VA-003 Carta de Acordes

(Autor desconocido)

 

La intención de proporcionar esta Carta de acordes, no es restar valor a los tantos libros ya editados sobre el tema, ni a las lecciones de la sección de acodes y como componerlos. Se trata simplemente de sintetizar, en la forma más perfecta posible algo que se podría considerar interminable, ya sea por las inversiones en sus distintos grados que puede sufrir un acorde determinado como también por los cambios de la digitación en el instrumento.

El objetivo principal es lograr que el aficionado pueda deducir y componer sin ayuda, con cierta facilidad el acorde que necesita, sea cual fuere, sin recurrir a esos libros tan amplios a que me refería y que en algunos casos inducen a creer que el asunto es mas difícil de lo que realmente resulta (véase el artículo del Mito de la Guitarra en la sección de Pensamientos y consejos).

Les facilito dos diagramas para el análisis de todos los grados, partiendo de una posición dada. El primero considerando la sexta cuerda como tónica y el otro considerando la quinta. Estos diagramas serán de suma utilidad para comprender donde se encuentran los grados que se emplean para formar un acorde.

En este diagrama se ubican los grados a partir de la nota tónica en la sexta cuerda, ejemplo: Sol

En este diagrama se ubican los grados a partir de la nota tónica en la quinta cuerda, ejemplo: Do

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32