VA-003 Carta de Acordes

(Autor desconocido)

 

La intención de proporcionar esta Carta de acordes, no es restar valor a los tantos libros ya editados sobre el tema, ni a las lecciones de la sección de acodes y como componerlos. Se trata simplemente de sintetizar, en la forma más perfecta posible algo que se podría considerar interminable, ya sea por las inversiones en sus distintos grados que puede sufrir un acorde determinado como también por los cambios de la digitación en el instrumento.

El objetivo principal es lograr que el aficionado pueda deducir y componer sin ayuda, con cierta facilidad el acorde que necesita, sea cual fuere, sin recurrir a esos libros tan amplios a que me refería y que en algunos casos inducen a creer que el asunto es mas difícil de lo que realmente resulta (véase el artículo del Mito de la Guitarra en la sección de Pensamientos y consejos).

Les facilito dos diagramas para el análisis de todos los grados, partiendo de una posición dada. El primero considerando la sexta cuerda como tónica y el otro considerando la quinta. Estos diagramas serán de suma utilidad para comprender donde se encuentran los grados que se emplean para formar un acorde.

En este diagrama se ubican los grados a partir de la nota tónica en la sexta cuerda, ejemplo: Sol

En este diagrama se ubican los grados a partir de la nota tónica en la quinta cuerda, ejemplo: Do

Otras clases que podrian interesarte

17 Respuestas a “VA-003 Carta de Acordes”

  1. jgs_1590 dice:

    hola alfredo oye no puedo descargar la carta me puedes ayudar ???

  2. ccasalta dice:

    No se encuentran los diagramas

  3. Jonathan dice:

    Hola!

    No se cargan los diagramas, espero que lo puedas arreglar.

    Gracias!

  4. carlos cordero dice:

    Buenas tardes Alfredo, dios te reconocerá las buenas intneciones por enseñar el Arte de tocar la guitarra. El caso Alfredo es que he tenido 3 profesores de Guitarra y ninguno me ha enseñado y realmente siento que estoy estancado, me podrías dar un consejo como comenzar. Mucho te lo sabrá agradecer

    • Alfredo García dice:

      entra a la parte que dice “eres nuevo?” y luego sigue los pasos, escencial, revisa el plan de estudio! así veras que necesitas reforzar, cuando sepas unos cuantos acordes entra a la sección de canciones e intenta tocar una, eso siempre te animará a seguir adelante! lee las lecciones sobre motivacion en la seccion de pensamientos y consejos!

  5. Juancitee dice:

    Disculpen, pero nose ni donde tengo que ir para descargarlo Ayuda por favor

  6. henry salamanca dice:

    Gracias por compartir con todos tus conocimiento y por hacer que aprender guitarra sea tan fácil. saludos desde Colombia

  7. NachoBeatle dice:

    ¿Soy yo que no la encuentro, o no está la carta de acordes?

  8. luisorlandomas dice:

    muchas gracias, es muy buena la pagina

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com