TE-006 Palm Muting, Muteado (Percusivo)

Esta técnica de muteo es aplicable principalmente al rock, y otros géneros, a diferencia de la anterior esta técnica busca mutear las cuerdas pero para obtener un efecto o alteración en el sonido de las cuerdas y no para callarlas totalmente.

Esta es la primera técnica que utilizarás para el ritmo de rock, es muy fácil y que se usa en una infinidad de canciones con los Power Chords. Luego de que lo domines encontrarás que tus rasgueos suenan bien chévere!! a rock!! También podrás practicar el blues de 12 compases que aprendimos durante el curso y verás que también suena excelente! Esto quiere decir que es una técnica que puedes utilizar con otros estilos,  muchas canciones sonarían pésimas si no utilizamos esta técnica.

Mano Derecha

Utiliza parte baja de la palma de tu mano derecha para descansar levemente sobre las cuerdas a la altura del puente como se muestra en la foto. Esto hará que las cuerdas suenen ligeramente apagadas al tocarlas. Lo que en realidad haces es eliminar el exceso de resonancia o vibración que producen las cuerdas al tocar evolucionando en un sonido más seco, gordo y marcado.

Esta es una pequeña dirección para colocar la mano, sin embargo cada quien encuentra la posición ideal, solo se trata de un poco de práctica y lograr que suene como queremos.

En tablatura es usualmente representado por una PM—— esto quiere decir que las notas que toques serán muteando con la palma derecha.  En el esquema se muestran los rasgueos pero abajo indica que deben ser muteados.

Puedes hacer una práctica de mutear poco a poco las cuerdas para encontrar el nivel de sonoridad que deseas al tocar, esto también te hará darte cuenta que existen muchos otros ritmos formados a partir del ritmo básico de rock y que se definen por el uso del PM, es decir con diferentes niveles de sonoridad en los rasgueos.

Muy bien esta técnica suena bien en una guitarra acústica… puesto que es una experiencia diferente, pero excepcionalmente suena en la guitarra eléctrica colocando un poco de distorsión. Es momento de escuchar canciones que nos ayuden a identificar esta técnica y que amplíen nuestro repertorio de ritmos.

Esta técnica la enseñé antes en el Curso Principiantes, pero la pongo aquí para hacer más facil la busqueda y este video tiene una mejor resolución.

Lección de Palm Muting en el Curso Principiantes

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32