TE-002 Procedimiento para la Práctica de las Escalas

Antes de entrar en la materia de las técnicas pongo a su disposición los pasos a seguir para la práctica de escalas, y principalmente de las técnicas de digitación y punteo. Muy bien resumidos y explicados por Justin Sandercoe, los cuales me parece que son muy útiles para nuestra práctica.

Para desarrollar la técnica y velocidad debes practicar con metrónomo, al inicio lentamente y luego aumentando la velocidad gradualmente.

1. Comenzaremos con la posición o figura 1 en la escala mayor (en G Mayor, empieza con tu primer dedo en la 6a cuerda y el 3er traste.) Ve los Patrones de la Escala Mayor si no estás muy seguro. Recuerda que la mayor parte de tu trabajo inicial con escalas debería estar en la posición 1 hasta que puedas hacerlo bien!

2. Intenta sacar tu nota en sincronía con el click del metrónomo, no lo trates de hacer rápido. Es normal querer tocar rápido desde el comienzo, pero no es lo correcto

3. Trata de golpear el suelo con tu pie para llevar el tiempo tu mismo.

4. Si eres nuevo en los ejercicios de técnica entonces deberías comenzar algo como 1 nota por cada click del metrónomo en 60bpm (Golpes Por Minuto). Es mejor empezar muy lento y lograrlo bien. Enfócate en la claridad de cada nota, no dejes que ninguna nota se difumine o se ahogue.

5. Sólo una vez que puedas hacer una escala a la PERFECCIÓN cuatro veces consecutivas deberías aumentar tu velocidad. Deberías empezar aumentando la velocidad del metrónomo 10bpm cada vez, pero mientras más te acerques a tu velocidad máxima deberías hacer incrementos más pequeños, quizá sólo yendo hacia arriba 5 o incluso 2 bpms.

6. Una vez que llegues a los 160bpms, muévete 2 notas por click a 80bpm (ocho notas). esto significa que tocarás una nota con el click y una nota en medio.

7. Una vez que llegues a los 160bpm otra vez, comienza a hacer cuatro notas por click del metrónomo. Esto se llama tocar 16 notas.

8. Logra una velocidad razonable en la Posición 1(como 120bpm) antes de ir a la siguiente posición de escalas.

9. Una velocidad realmente alta es 4 notas por click del metrónomo a 160bpm. Un buen objetivo para cualquiera es 140bpm, sólo los que toquen speed metal necesitarán más velocidad que eso.

10. Asegúrate de monitorear tu técnica. Yo sugeriría tener una lección privada o dos para estar seguros que lo estés haciendo bien y que la posición de tus manos es correcta. Recuerda que no debes dejar que tu muñeca se doble demasiado. Pregunta a los buenos músicos y consigue un buen maestro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32