TE-001 Intro

Todos necesitamos desarrollar la técnica para poder tocar canciones de cierto nivel. Se trata de prepararnos física y mentalmente mediante la técnica para ser capaces de mejorar nuestra ejecución o simplemente alcanzar el nivel necesario para el género que queremos tocar, que no será el mismo para todos. Como por ejemplo no es lo mismo querer tocar Heavy Metal que alternativo, uno de los dos demanda una mayor velocidad y comprensión de las escalas, mientras que otro puede ser más sencillo y rítmico.

Porque desarrollar la técnica?

Bueno, no soy un guitarrista que sea TAN veloz, es decir hay muchos guitarristas que son más veloces que yo, pero mi interés por la técnica – debo decirlo- surgió por el deseo de tocar esas canciones que son tan rápidas… francamente algunas las puedo tocar otras no, puesto que en el camino descubrí que lo que más quería es ser versátil en mi manera de tocar, mucho más que poder tocar la canción del “vuelo del abejorro” entonces, gracias a esto te puedo enseñar a desarrollar tu técnica, el resto dependerá de vos. Ser muy veloz demanda una gran, gran dedicación. Personalmente hay que tratar de estar un poco más arriba del nivel que necesitas tocar para poder hacerlo con facilidad y que no se vea que nos “cuesta”. Si llevas tu técnica al límite cometerás errores y no sonarás bien. Entonces es mejor tocar en tus límites y sonar bien, esto te permite poner más interés a otros aspectos de la música que enriquecen tu ejecución, mucho más que tocar mil notas a la velocidad de la luz.

De tal suerte que mi enfoque va mas para un músico promedio que quiera tocar bien, sin necesidad de ser un “animal en la guitarra”. Esos “monstruos técnicos y veloces” no apreciaran las palabras anteriores.

Antes de empezar

Grábate en la mente estas tres reglas:

1. Trata de hacerlo bien generalmente van a existir los errores, pero que eso no te frene para la practica

2. Empieza lento, acelera cuando las hagas bien: usa metrónomo. La velocidad se desarrolla con el tiempo.

3. Mueve los dedos lo menos que puedas: tanto tu mano izquierda al levantarlos como tu mano derecha con la uñeta.

Lo esencial: practica las lecciones del GYM, preferentemente la 1 y la 2 para pasar a esta sección.

Otras clases que podrian interesarte

20 Respuestas a “TE-001 Intro”

  1. el sito esta de lo mas cool me gustaria seguir con estas lecciones……..!

  2. grunge dice:

    gran trabajo el que haces hermano, no soy principiante pero aun asi me gusta reforzar lo que he aprendido y al igual que tu nunca fui a una escuela de musica felizidades por la pagina sigue asi

  3. harold dice:

    muy buenas sus lecciones, no soy principiante pero me gusta la forma en que explicas, te expresas muy bien , sigue asi, un saludo desde mi colombia hermosa.

  4. diego alejandro cachique vasquez dice:

    hola causa un trabajo muy bueno y amable de tu parte
    te doy las grasias por poner la pagina web apredi bastante y te lo agradesco

  5. Rolando salas dice:

    Son muy buenas tus lecciones, muy practicas y ayudan mucho y espero que continues y des mas leccioes para nivel intermedio.

    Gracias por todo.

  6. juank dice:

    esoy en desacuerdo cuando dices que los guitarristas veloces no aprecian lo ritmico.Un ejemplo claro seria yngwie malmsteen que a él no se le dificulta tocar rapido entonces para no es un esfurzo de tocar rapido ni querer tocar mas rapido simplemente con la velocidad se adquiere mas memoria en la improvizacion y se pueden hacer mejores canciones.
    suena un poco enredado pero velocidad no es igual a creerse mas y solo tocar rapido porque si para superar a mas gente,uno jamas sera el mas rapido del mundo siempre habra alguien mejor que nosotros.

    y alfredo no se pero he notado que le tienes como rabia a los que tocan rapido.porque?

    • Alfredo García dice:

      juank: quice decir que los guitarristas rápidos no apreciarían mi forma de pensar en cuanto a tocar rápido, por otro lado quizá no puedo generalizar. Lo de yngwie malmsteen no te lo entendí. Luego cuando me refiero a los “mounstruos técnicos y veloces” quiero decir que no estan dentro del nivel “normal”… pero no te preocupes que no me caen mal jejejeje. De hecho tengo un amigo -”Vladi” (si algun día lees esto)- al cual admiro por ser veloz, y toca el doble de rápido que yo!! el es un “Animal en la guitarra” al cual no tengo nada que enseñar de hecho el me ha enseñado varias cosas…

  7. Joe R dice:

    Genial,,,soy principiante y la verdad con esta pagina he aprendido bastante,,sigo practicando para poder tocar las cansiones que le gustan a mi chica

    Saludos desde Monterrey,NL Mexico

  8. Tienesn mucha razpn alfredo
    no es tan solo velocidad mas bien sentir,apreciar y efectuar bn las canciones.

  9. Daniel_rockstar dice:

    Hola Alfredo. Estaba con unos amigos y me preguntaron si sabia Pick Scratch, y no tengo ni idea de que es.
    ¿Sabes lo que es?
    Saludos

    • Alfredo García dice:

      A pues es cuando usas la uñeta o pua arrastrándola a lo largo de la cuerda rozandola, consigues un efecto como de avión o “rugido” no sé como describirlo, es bastante sencilla y se obtiene un mejor efecto usando distorsión y haciendolo en dos cuerdas al mismo tiempo

  10. Xx_Ivan_xX dice:

    hola!muy buena la pagina,lo que me gustaria aprender es el ritmo ska..anduve buscando por todos lados y no pude encontrar a nadie que me enseñe,si lo explicaras en un video yo seguro entenderia,desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com