TE-001 Intro

Todos necesitamos desarrollar la técnica para poder tocar canciones de cierto nivel. Se trata de prepararnos física y mentalmente mediante la técnica para ser capaces de mejorar nuestra ejecución o simplemente alcanzar el nivel necesario para el género que queremos tocar, que no será el mismo para todos. Como por ejemplo no es lo mismo querer tocar Heavy Metal que alternativo, uno de los dos demanda una mayor velocidad y comprensión de las escalas, mientras que otro puede ser más sencillo y rítmico.

Porque desarrollar la técnica?

Bueno, no soy un guitarrista que sea TAN veloz, es decir hay muchos guitarristas que son más veloces que yo, pero mi interés por la técnica – debo decirlo- surgió por el deseo de tocar esas canciones que son tan rápidas… francamente algunas las puedo tocar otras no, puesto que en el camino descubrí que lo que más quería es ser versátil en mi manera de tocar, mucho más que poder tocar la canción del “vuelo del abejorro” entonces, gracias a esto te puedo enseñar a desarrollar tu técnica, el resto dependerá de vos. Ser muy veloz demanda una gran, gran dedicación. Personalmente hay que tratar de estar un poco más arriba del nivel que necesitas tocar para poder hacerlo con facilidad y que no se vea que nos “cuesta”. Si llevas tu técnica al límite cometerás errores y no sonarás bien. Entonces es mejor tocar en tus límites y sonar bien, esto te permite poner más interés a otros aspectos de la música que enriquecen tu ejecución, mucho más que tocar mil notas a la velocidad de la luz.

De tal suerte que mi enfoque va mas para un músico promedio que quiera tocar bien, sin necesidad de ser un “animal en la guitarra”. Esos “monstruos técnicos y veloces” no apreciaran las palabras anteriores.

Antes de empezar

Grábate en la mente estas tres reglas:

1. Trata de hacerlo bien generalmente van a existir los errores, pero que eso no te frene para la practica

2. Empieza lento, acelera cuando las hagas bien: usa metrónomo. La velocidad se desarrolla con el tiempo.

3. Mueve los dedos lo menos que puedas: tanto tu mano izquierda al levantarlos como tu mano derecha con la uñeta.

Lo esencial: practica las lecciones del GYM, preferentemente la 1 y la 2 para pasar a esta sección.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32