RT-011 Bolero – Básicos, Acordes y Bajos

En esta lección voy a enseñarles los rudimentos básicos para el ritmo de bolero o tropical, quiero aclarar que no soy experto en todos los estilos y es por eso que solo enseñaré las cosas básicas, luego cada quien puede perfeccionar o dedicarse a lo que le gusta estudiando frases típicas, estructuras y progresiones de acordes y cosas más complejas que definan puramente el estilo. Las condiciones básicas que deben dominar para aprenderlo son:

  • Acordes básicos abiertos y sus cambios.
  • Teoría básica de acordes
  • No se utiliza uñeta
  • Los dedos de la mano derecha se independizan a la hora de hacer el ritmo, con el dedo pulgar tocaremos los bajos de la canción en las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª y el resto de dedos toca los acordes en las primeras 4 o 3 cerdas según sea el caso.
  • En cuanto a la mano izquierda notarán que hay acordes que necesitan “descomponerse” es decir, de vez en cuando agregar, quitar o cambiar un dedo de posición para lograr el acompañamiento del bajo que llevará la mano derecha.