PC-001 Reinventandome

Crecí en una ciudad donde no existe un conservatorio de música como tal, las academias estaban un tanto lejos del alcance, y mi familia no tuvo un interés serio en que yo fuera músico profesional, aunque lo disfrutaron siempre y me apoyaron hasta donde pudieron…

Todo esto de guitarraparatodos.com surgió de un regreso a mis inicios como músico, tratando de encontrar el momento en que dejé perdido lo nuevo que encontraba cada vez que practicaba la guitarra… era la búsqueda del “estilo propio” aquello que cuando alguien oye tu ejecución te identifica por el sonido, entonces reconocí que no solo se trata de sentimiento, ni de técnica… hay algo más! es un conjunto que cosas que te distinguen de los demás. ¿Es el oído o es el feeling? Me pregunté. No supe responder bien porque descubrí que la ciencia y la historia están metidas también dentro de la música. Como ya antes dije no soy músico de escuela así que nunca tuve una disciplina muy desarrollada, por lo menos en ejecución y en conocimiento musical… probablemente eso explica porque en ese momento no encontré una respuesta.

En tanto buscaba una respuesta a mi pregunta pensé en mis primeros años de aprendizaje, en el placer de tocar de oído una canción favorita y en el gusto de hacer mis propias canciones… ¿qué paso con esos acordes mágicos que sentía al inicio de tocar? ¿Se perdieron en el cambio de afinación? (últimamente cambie la afinación de mi guitarra de Mi a Do para alcanzar notas bajas, eso implica que los acordes son diferentes) ¿O se quedaron olvidados en el pop rock cuando comencé a escuchar tendencias más agresivas?  Entonces me dije: probablemente haya que volver a lo básico…

Fue así como comencé a recopilar algunos de los temas conocidos y enumerar las técnicas, escalas, teoría conocida, así como también los orígenes de los géneros musicales (aún sin saber que los usaría para este sitio).

Recuerdo mi primer libro al aprender a tocar….se llamaba “dos mil y la juana de acordes”… entonces recordé lo que parecía difícil y lo que no, lo que se volvió diversión pero también frustración cuando por mi nivel  no podía alcanzar la ejecución de una canción favorita. Estoy hablando de que aparte de la teoría básica es necesario conocer “consejitos”, pequeñas disciplinas y un poco de historia para aprender a tocar la guitarra, divertirse, identificarse con un género musical y de paso ver si encontramos la corriente que queramos seguir…

Dentro de esta sección tendremos temas o ideas como: Hay que expresarse con la guitarra, que no te frene la técnica, Cual es el sentimiento de una canción?, Acordes favoritos, etc. Con el fin de enriquecer nuestro conocimiento y sentimiento para la ejecución del instrumento.

Antes de seguir es necesario que les plantee la única regla del curso, más bien déjenme retarlos a tomar en serio las siguientes frases y dar por iniciado guitarraparatodos.com

Solo existen los siguientes requisitos para que puedas aprender a tocar la guitarra con este sitio, los cuales se resumen en las siguientes palabras a cumplir:

  1. tener DETERMINACION, o sea estar determinado, dispuesto, moldear la voluntad para hacerle frente
  2. tener DIRECCION, -esa es mi parte-, este sitio intentará -por medio de las clases escritas y los videos- mostrarte de manera fácil la forma de tocar la guitarra
  3. tomar una DESICION, es tener el compromiso consigo mismo de aprender, crear disciplina y ejecutar el instrumento, y por ultimo
  4. conocer la META, el objetivo de las clases es que nuestro camino por el aprendizaje sea más claro, si vemos hacia donde queremos ir, es decir la meta es crear en nosotros una personalidad musical

Dicho esto solo puedo agregar: Tocar la guitarra es algo divertido, para algunos es un Hobby, para otros es su trabajo, su profesión, algunos viven de ella y otros simplemente la aman… en cuanto a mí, creo que TODOS podemos aprender a tocar la guitarra, solo es cuestión de amar lo que uno hace. O como sugiere Gualhero (usuario del sitio) “llegar a amar lo que uno hace”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32