PC-001 Reinventandome

Crecí en una ciudad donde no existe un conservatorio de música como tal, las academias estaban un tanto lejos del alcance, y mi familia no tuvo un interés serio en que yo fuera músico profesional, aunque lo disfrutaron siempre y me apoyaron hasta donde pudieron…

Todo esto de guitarraparatodos.com surgió de un regreso a mis inicios como músico, tratando de encontrar el momento en que dejé perdido lo nuevo que encontraba cada vez que practicaba la guitarra… era la búsqueda del “estilo propio” aquello que cuando alguien oye tu ejecución te identifica por el sonido, entonces reconocí que no solo se trata de sentimiento, ni de técnica… hay algo más! es un conjunto que cosas que te distinguen de los demás. ¿Es el oído o es el feeling? Me pregunté. No supe responder bien porque descubrí que la ciencia y la historia están metidas también dentro de la música. Como ya antes dije no soy músico de escuela así que nunca tuve una disciplina muy desarrollada, por lo menos en ejecución y en conocimiento musical… probablemente eso explica porque en ese momento no encontré una respuesta.

En tanto buscaba una respuesta a mi pregunta pensé en mis primeros años de aprendizaje, en el placer de tocar de oído una canción favorita y en el gusto de hacer mis propias canciones… ¿qué paso con esos acordes mágicos que sentía al inicio de tocar? ¿Se perdieron en el cambio de afinación? (últimamente cambie la afinación de mi guitarra de Mi a Do para alcanzar notas bajas, eso implica que los acordes son diferentes) ¿O se quedaron olvidados en el pop rock cuando comencé a escuchar tendencias más agresivas?  Entonces me dije: probablemente haya que volver a lo básico…

Fue así como comencé a recopilar algunos de los temas conocidos y enumerar las técnicas, escalas, teoría conocida, así como también los orígenes de los géneros musicales (aún sin saber que los usaría para este sitio).

Recuerdo mi primer libro al aprender a tocar….se llamaba “dos mil y la juana de acordes”… entonces recordé lo que parecía difícil y lo que no, lo que se volvió diversión pero también frustración cuando por mi nivel  no podía alcanzar la ejecución de una canción favorita. Estoy hablando de que aparte de la teoría básica es necesario conocer “consejitos”, pequeñas disciplinas y un poco de historia para aprender a tocar la guitarra, divertirse, identificarse con un género musical y de paso ver si encontramos la corriente que queramos seguir…

Dentro de esta sección tendremos temas o ideas como: Hay que expresarse con la guitarra, que no te frene la técnica, Cual es el sentimiento de una canción?, Acordes favoritos, etc. Con el fin de enriquecer nuestro conocimiento y sentimiento para la ejecución del instrumento.

Antes de seguir es necesario que les plantee la única regla del curso, más bien déjenme retarlos a tomar en serio las siguientes frases y dar por iniciado guitarraparatodos.com

Solo existen los siguientes requisitos para que puedas aprender a tocar la guitarra con este sitio, los cuales se resumen en las siguientes palabras a cumplir:

  1. tener DETERMINACION, o sea estar determinado, dispuesto, moldear la voluntad para hacerle frente
  2. tener DIRECCION, -esa es mi parte-, este sitio intentará -por medio de las clases escritas y los videos- mostrarte de manera fácil la forma de tocar la guitarra
  3. tomar una DESICION, es tener el compromiso consigo mismo de aprender, crear disciplina y ejecutar el instrumento, y por ultimo
  4. conocer la META, el objetivo de las clases es que nuestro camino por el aprendizaje sea más claro, si vemos hacia donde queremos ir, es decir la meta es crear en nosotros una personalidad musical

Dicho esto solo puedo agregar: Tocar la guitarra es algo divertido, para algunos es un Hobby, para otros es su trabajo, su profesión, algunos viven de ella y otros simplemente la aman… en cuanto a mí, creo que TODOS podemos aprender a tocar la guitarra, solo es cuestión de amar lo que uno hace. O como sugiere Gualhero (usuario del sitio) “llegar a amar lo que uno hace”

Otras clases que podrian interesarte

122 Respuestas a “PC-001 Reinventandome”

  1. CP-000 Intro dice:

    [...] Aquí están algunas cosas básicas que creo que debes saber antes de empezar: AFINADO: Intenta mantener tu guitarra afinada. Si no lo está, nunca se oirá bien. Revisa la lección de COMO AFINAR TU GUITARRA, si necesitas afinarla compra un afinador. Personalmente recomiendo tener un afinador, aunque si no lo haces no puedo escucharte y saber [...] PC-001 Reinventandome [...]

  2. ola admin gracias x mostrar este mensaje no lo queria leer xD pro cuando lo lei me inspiro ii haora sii tengo muxas ganas de tocar guitarra aunque se me rompio la primera cuerda x tar afinandola jeje xD la afine muxo ii pff se me rompio jeje tengo q comprarla y afinarla (guitarra electrica) ii prometo cumplir las regals del usuarioo ii mi meta es ser como el guitarrista de metallica ii como slash

    • Alfredo García dice:

      Franklin: excelente!! me alegra que alguién lea esta sección, de hecho creo que es muy importante, sobre todo para que agarren los pequeños consejos que comparto… excelente también que quieras ser como slash… solo que el toca con Gun´s and Roses no con Metalica… :P bueno, estamos en contacto!!

  3. Juan dice:

    Hola! Un saludo desde España. Ánimos para seguir adelante con el proyecto y gracias por enseñarnos a los que no hemos aprendido nunca a tocar este maravilloso instrumento.

    Un abrazo

  4. SUAREZ NIXON dice:

    hola man … saludos desde venezuela…. acabo de ver tus videos por youtube… me interesa aprender de este instrumento… medio se algo pero no se me da muy bien…voy a tratar de seguir tus enceñansa al pie de la letra haver q tal me va… saludos y sigue q esta muy bueno todo…..

  5. Jonathan Vazquez dice:

    Hola Alfredo!!! Estoy a punto de empezar con el curso y solo quiero darte las GRACIAS por crear esta pagina y ayudarnos a todos a aprender a tocar guitarra. Yo soy de Mexico(no exactamente de ahi mas bien de leon Gto.) y desde hace mucho tiempo tenia ganas de aprender a tocar, pero no habia nadie que me enseñara, aunque tengo pocas horas libres a dia (ya que estudio) tratare de ponerle todo el empeño posible. Una vez mas GRACIAS y hasta luego.

  6. juank dice:

    realmente lo q yo quiero hacer al tocar guitarra no es ser famoso ni nada de eso sino q quiero vivir de tocar guitarra, q la vida jamas me quite ese gusto de poder interpretar canciones y crear mis propias.aunque tampoco estaria mal ser famoso, y ojala algun dia pudiera tocar como yngwie malmsteen pero solo en rapidez y con mi estilo.
    gracias por esta pagina alfredo es la mejor que he visto sobre lecciones de guitarra

  7. OSCAR dice:

    HOLA ALFREDO, FELICIDADES POR HABERTE ANIMADO A CREAR ESTA PAGINA WEB, TE CUENTO ALGO DE MI HISTORIA, MIRA YO ESTRUDIE MI CARRERA COMO INGENIERO EN COMPUTACION EN GUADALAJARA, JALISCO, DESPUES DE TERMINAR EMPECE A TRABAJAR Y DESPUES DE UN TIEMPO ME ENTRO PERO DURO LA IDEA DE REALMENTE CANTAR Y ME METI A UNA BANDA DE MUSICA POPULAR MEXICANA QUE ME ENCANTA Y PUES CAMBIE MI CHAMBA POR LA MUSICA, FUE UNA DESICION QUE ME COSTO MUCHO TOMAR PORQUE TENIA TRABAJO SEGURO MAS O MENOS BIEN PAGADO Y ME AVENTURE EN ESTO DE LA MUSICA,EN SEGUIDA COMPRENDI QUE SI REALMENTE ME IBA A DEDICAR A ESTO, TENIA QUE HACERLO DE LLENO Y EMPECE A PRACTICAR GUITARRA POR MI PROPIA CUENTA DE SO HACE 2 ANOS Y MEDIO Y AUNQUE NO ME HA IDO MAL CREO QUE EN TU PAGINA HE ENCONTRADO EL COMPLEMENTO QUE NECESITABA CON ESOS PEQUENOS CONSEJOS Y LECCIONES CREO QUE PUEDO PERFECCIONAR MI FORMA DE TOCAR Y ES ALGO QUE EN VERDAD TE AGRADEZCO, PARA MI TAMBIEN HA SIDO ALGO DIFICIL YA QUE EN MI PEQUENO PUEBLO EN MEXICO NADIE ES MUSICO AUNQUE SUENE RARO Y CREO QUE ESTA FUE UNA DE LAS COSAS QUE NUNCA ME MOTIVO A DEDICARME A ESTO HASTA YA GRANDE, SALUDOS DESDE JALISCO Y GRACIAS.

  8. Karen Lovo dice:

    Hola, yo tambien soy de El Salvador. Acabo de encontrar tu página y me parece fascinante y útil en verdad. Hace un tiempo un amigo me enseñó un poco a tocar, bueno solo me aprendi algunos acordes, pero el estudia y no pudimos seguir con las lecciones. Tu página me parece un excelente complementeo para aprender todo lo posible a tocar la guitarra, y más ahora que hemos salido de clases ya tengo tiempo para practicar. Felicitaciones por tu sitio.

  9. silvio dice:

    hola, yo soy de Uruguay, tengo 38 años y nunca toqué ningún instrumento. ahora tengo un hijo de 8 años y quizo una guitarra eléctrica. el va a ir a clases de musica, yo voy a ver si aprendo contigo y me saco las ganas, solo como hobie. espero que no halla edad para empezar. gracias por tu ayuda.

  10. Motorbreath dice:

    hola alfrdo salu2 desde Mexico, estaba busque y busque alguna pagina para aprender a tocar guitarra y esta me parece genial. La verdad es que siempre me ha gustado la musica en general pero el rock es mi pasion, nunca he tocado instrumento alguno, mi anecdota es que estoy empezando a aprender a tocar guitarra porque hce dos meses me fracture la muñeca y ahora que me quitaron el yeso crei que seria bueno empezar a recuperar la movilidad y no se porque razon me compre una guitarra electrica, al escuchar mas de cerca el sonido de sus cuerdas simplemete me enamore y ahora como que no la puedo dejar jaja que curioso no?, yo espero alcanzar un gran nivel con este instrumento celestial ojala tambien me puedas ayudar con mis dudas te lo agradecere mucho nos vemos pronto de nuevo.. “la musica es el corazon de mi alma, la musica es el alma de mi corazon”

    • Alfredo García dice:

      Motorbreath: gracias por escribir y bienvenido a GPT, que bueno que te sirvan las clases, por otro lado que historia tan genial!! vas a ver que no te arrepentiras de haber comprado tu guitarra! como verás tambien me encanta el rock y la musica, trato de ser miscelaneo en todo pero como tu dices el rock es mi pasión! estate pendiente de las lecciones y espero publicar un poco mas sobre rock en el 2010! saludos hasta Mexico!

  11. Hugo Lugo dice:

    hola…pues soy bien nuevo aqui yo soy de guaymas,sonora,mexico…y soy vocaliste de un grupo de aqui de mi estado tonces he decidio tomar una guitarra y apender, y cheque en youtube hasta que tope con tus videos y vi mucho y asii…pero me llamo mucho la atencion lo bien que explicas y todo en sii la manera de enseñar y motivar…entonces mi papa me regalo una guitarra hace un mes y te puedo decir que gracias a que canto…tengo buen oido y si noto que se me facilitan detalles de sonidos tonos y asi..mas no se leer notas que quiciera mucho poder hacerlo…entonces te tome tanta fe que e decidio hace paso a paso y exactamente loq ue dices que haga…muchas gracias…

    • Alfredo García dice:

      Hugo Lugo: primero gracias por comentar y bienvenido a GPT! que bueno.. eres el primer cantante (que se presenta) aqui… y es excelente tu motivación! te recomiendo leas esta sección que se que te servirá mucho, en cuanto al curso pues me baso mas en la practica que en la teoría, es decir no enseño a leer partituras… solo lo básico, el resto lo hacen los dedos y por supuesto Tú! animo luego me cuentas si has progresado!

  12. xavy-gallardo dice:

    que ondas carnal, xido por tomarte el tiempo, para enseñarnos alos que no podemos ir o pagar una escuela de musica, pues yo soy un amante de la musica, ye te cuento que un dia en el centro de monterrey (que es donde vivio) vi una guitarra negra de hermosas cuerdas de metal, y perfectas caderas, y la compre sin saber nada de lira, y un dia buscando tutoriales en youtube, encontre uno tuyo y si me sirvio mucho, aunque ya me sabia solo el circulo de sol, tus videos si sirven mucho, pues tambn tenia una duda, es que ya me se la mayoria de los acordes, pero no se si tengas un ejercisio para el cambio de acordes es que apesar de qu ya se masomenos algunas rolas, se me dificulta al cambiar no sé por ejemplo de G a Fm, no se si podrias aconsejarme al respecto, bueno, suerte, exito, y pues soy un amante de la musica y creo que tengo mi estilo, propio o lo moldeare, admiro a muchos musicos, pero ellos tienen su estilo y yo tendre el mio, jeje…
    de antemano gracias y mucha suerte, y saludos hasta san salvador…

  13. Wayo dice:

    Hola Alfredo!! Primeramente agradecerte por este sitio, que la verdad es demasiado excelente, se ve que esta muy completo y que le has dedicado tiempo, por lo que de todo corazón te doy las gracias. El tiempo que has invertido para crear esta “pieza de cultura y sentimiento”, me ha inspirado y motivado para aprender a tocar guitarra, y que con dedicación y la ayuda de Dios, y por supuesto con tu ayuda lo voy a lograr!! Gracias, infinitas Gracias!!

    Saludos y Bendiciones!!

  14. Gustavo dice:

    Hola Alfredo y a todos los integrantes de GPT de verdad me siento muy contento de que haya un sitio en la Web tan completo que nos ayude a tocar este maravilloso instrumento, desde hace mucho tiempo me había interesado por tocar la guitarra nunca lo había hecho por motivos de trabajo, estudio etc. Pero al Pasar el tiempo y gracias a una película me di cuenta que solo eran escusas que me inventaba a mi mismo ya que en la vida hay tiempo para todo, yo personalmente creo que toda persona tiene un lado musical dentro de sí mismo y que todos alguna vez en la vida nos llamo la atención el tocar un instrumento musical, soy nuevo en el ambiente de la música y me siento verdaderamente entusiasmado no espero ser músico profesional solo quisiera dominar la guitarra y sentirme completo como persona, de verdad muchas gracias Alfredo me parece excelente tu trabajo y tu pasión por la música te deseo mucho éxito en tu carrera y en tu vida.

    Saludos desde Venezuela..

  15. me encanta k publikes pk estas aciendo esto
    mi mamá me preguntaba(vivo con ella pk tengo 15 años) k pk tu asias esto y yo o sbia como explicarle
    ahora le tendre una respuesta
    creo k 100pre uno desea algo,tener una meta un sueño, el mio no es ser famoso tampoko tocar como algun guitarrista aunke me encantaria tocar como leny del grupo aventura,Solo mi meta o sueño es poder tocar bachata con mi guitarrita.
    Me encata escuchar el sonido k kon esfuerzo cada dia le doi a mi guitarra,me encanta tener el placer de yo poder tocar.

    Me encantaria k desde este dia al 1 de octubre del 2010
    pueda progresar y ese dia tocarla a mi madre las mañanitas
    seria una felicidad incomprable.

    Muchas gracias maestro. que Dios te bendiga

  16. GUALHERO dice:

    Hola Alfredo,

    En la parte práctica voy más adelantado que en la teórica, pero ya casi me pongo al día.

    Pero esta, esta sí fue la leí hasta ahorita, como una semana de estar leyendo las otras secciones.

    Pero me pareció super bien lo que escribes. Te prometo que mientras siga abriendo las otras secciones también tendré al día esta sección de Pensamientos y Consejos, como tú dices, bien que hacen falta, y más viniendo de alguien como tú de capaz y buena onda.

    ¡Saludos otra vez desde Guatemala!

  17. lito dice:

    Hola, solo tengo palabras de agradesimiento para ti. gracias a que encontrè tu sitio web puedo hacer algo que he querido desde siempre, tocar la guitarra. me has dado un gran impulso y he aprendido cosas que no pensè que podrìa.Realmente sos una inspiraciòn y sobre todo una gran ayuda.Te siento un amigo y maestro cercano aunque vivo en Uruguay. Gracias miles sos un grande y que Dios te bendiga.

  18. jesusson dice:

    hey brother, gracias po dedicarnos un poco de tu tiempo a nosotros qe qeremos aprender lo qe es este bellisismo instrumento, aunqe tengo unos meses cn la guitarra, no habia hallado qien me enseñara. Comencé a aprender cn un hermano de la iglesia a la qe asisto, pero debido a problemaas no pudo seguir dando clases. Después de un tiempo encontré esta pagina, y sabes me será de mucha ayuda, pues qizá me dediqe a la música,y nadie qiere empezar una carrera desde ceros vdd?
    bueno Bendiciones de mi Dios desde Mexico
    cuidate y qe tu pagina siga siendo de bendición

  19. jesusson dice:

    a y por cierto amo aprender a tocar la guitarra, en vdd si

  20. Judith dice:

    Hola Alfredo, que excelente página. Soy madre, esposa y profesional universitaria, me encanta la música y desde hace unos meses atrás me dije que porque no aprender a tocar la guitarra, ya que es uno de mis instrumentos favoritos. Si lo logro creo que me sentiré realmente realizada. Te cuento que empecé con esta idea este año y tengo poco tiempo en esto y me conseguí algunos cursos que al principio me funcionaron, pero luego me empecé a sentir frustrada, así que me puce a buscar en internet y me topé con esta página… Y que crees? Me has hecho sentirme animada de nuevo, tanto así que imprimí el PENSUM y estoy siguiendo las lecciones de acuerdo a tus recomendaciones. De verdad tengo que felicitarte, porque a parte de brindarnos tu conocimiento en la materia sin esperar nada a cambio, eres muy metódico y ordenado, Me encanta la página y seguiré aquí hasta que definitivamente aprenda. Saludos.

  21. Metang dice:

    Felicitaciones por la página es muy buena.
    Soy de Guatemala, somos vecinos xD
    Yo me comprometo a seguir las reglas de esta pagina pues la Musica tambien es mi pasion, el Power o el Heavy Metal me inspiran, aunque no pueda tocar muchas canciones del genero pero se que algun dia lo lograre, me cuesta aprender eso de la tecnica y todo eso, pero cual es la prisa, tengo 17 años, tengo una vida por delante y tiempo que aprovechar para llegar a ser como el ex- Guitarrista de HammerFall Stefan Elmgren, o como Carlitos de Mägo De Oz (que fue por él que yo empece a tocar guitarra hace 3 años), he llevado muchas frustraciones a lo largo de estos 3 años al no poder tocar mis canciones favoritas porque me hace falta tecnica, velocidad o algo, pero cuando me aprendo una cancion y la puedo tocar bien, me motiva a seguir adelante, y junto con esta pagina, seguro me sera mas facil recorrer el camino de la música, tengo pensado sacar primero una licenciatura de administracion en la Universidad para luego fundar mi empresa y dedicarme a la musica despues =)
    Gracias nuevamente por la Página y suerte y exitos a todos!

  22. namida dice:

    Hola!! o.o
    Mi nombre es diana, soy de la ciudad de México saludos desde aquí. Soy nueva en el sitio y me pierdo un poco jaja XD!!
    Gracias por tener un sitio como este!!
    ♥ ♥

  23. Hector Perez dice:

    hola me llamo Hector.. soy nuevo aca y soy d Barquisimeto- Venezuela.. he aprendido algunas cosas tocando solo descargando acordes y rasgueando por oido.. pero m gustaria aprender mucho mas..!! y esas frases d determinacion-direccion-desicion y meta.. d verdad marcan..!! Dios t bendiga..!!

  24. dox dice:

    Tengo 42 años, siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar la guitarra pero nunca me había puesto a ello, ahora me he comprado una y sin tener la más mínima idea aquí estoy, dispuesto a aprender… gracias por esta página que estoy seguro me ayudará en mi aprendizaje… todos los consejos, lecciones, enseñanzas,etc… serán bienvenidos. Gracias y un saludo.

  25. Julianhernandez dice:

    Buenos días Alfredo, mi nombre es Julián y tengo 21 años y
    hace seis años que amo tocar guitarra.
    Cuando cojí por primera vez una guitarra no tenía a mi alcance medios de aprendizaje como ahora…con el tiempo me he interesado con fuerza en aprender a tocar bien, tanto en la técnica como en la teórica.
    Te felicito por la página porque lo tienes todo muy bien ordenado y explicado (tanto que no me gusta registrarme en cosas por internet y en tu página lo he hecho)
    Te agradezco de antemano el tiempo que nos estás regalando.
    Suerte y pulso caballero.

  26. Victor Javier dice:

    Gran sitio! espero sigan adelante. Espero aprender lo que necesito aqui. Gracias por el aporte hermano.

  27. cpabon dice:

    De gran ayuda estas palabras, piienso siempre es importante tener las reglas claras y estas solo llevan a una sola cosa cocreta y es la superación gracias por el aporte.

  28. jenr911 dice:

    Hola Alfredo, llevo dos meses visitando diariamente tu pagina y aprendiendo las lecciones de Principiantes. Excelentisimo, no sabes cuanto he avanzado con este curso. Quiero avisarte que en el link de Rodolfo el Reno el video que esta colocado no corresponde a esta cancion. Aparece es el video de la parte 2 de Navidad Navidad. Para que lo corrijas. Sin embargo tu video de Rodolfo el Reno lo conseguí directamente en youtube, asi que posiblemente el video de Rodolfo este colocado en otra parte de tu pagina que no corresponde.
    Bendiciones desde Colombia.

  29. NoLife dice:

    Han sido palabras inspiradoras cierto. Estoy empezando desde cero y me he encontrado este sitio.
    Gracias nuevamente.

  30. Leonardo San dice:

    Hola, me llamo Leonardo, y soy de Colombia. Estoy empezando con esto de la guitarra, pero no quiero desanimarme, sino al contrario meterle las ganas y haber si por fin cumplo algo que me propongo, pues la mayoría de las cosas las dejo a medias. Espero este no sea el caso y gracias por tus lecciones.

  31. rolando dice:

    Saludos Alfredo, desde Michoacàn, Mèxico. Te comento que tengo mas de 2 semanas que llegue a tù pàgina, y me siento comodo con tù forma de enseñar. Pero no estaba siguiendo la metodologìa que recomiendas (me brinque el PENSUM) pero a partir de hoy le dare el debido seguimento, pues creo que asi prendere mejor. Agradezco que compartas tus conocimientos, pues mi trabajo no me permite ir a una escuela de mùsica y esto es perfecto para mì. Tengo 36 años, y desde niño quise aprender y nunca se pudo, estoy seguro que ahora si aprenderè.

  32. farolito dice:

    Alfredo gracias por tomar tu tiempo y compartir tus conocimientos y experiencias en este curso de guitarra el cual encuentro muy tentador para poder llegar a una meta que segun yo se encontraba perdida,al leer la experiencia de varios de tus lectores me doy cuenta que no soy unico y eso me da energia suficiente para poder empesar de nuevo y llegar a el objetivo de conocer mas de ella a la que desde pequeno quiero mucho gracias nuevamente

  33. Miguelsax dice:

    Hola Alfredo, mi nombre es Miguel Ángel y le escribo desde Sevilla, al sur de España. Soy saxofonista por imposoción paterna y aunque me siento muy orgulloso del instrumento que toco y de como lo hago, siempre se me quedó la espina de no saber tocar la guitarra (siendo español y máxime andaluz es un lastre el no saber tocarla entre tanta gente que lo hace), así que espero poder aprender mucho de tus lecciones. Muchas gracias por la labor que haces y espero que no te canses nunca de hacerla. Saludos y mis mejores deseos.

  34. Yazmin dice:

    Hola!!! bueno yo soy una verdadera principianta jaja!! mi sueño desde pequeñita siempre ha sido el de ser cantante, tocar la guitarra y componer mis canciones, aunque por cosas personales me he dejado mucho tiempo, tengo 17 años y aunq habra kien diga ..pero si eres joven!!! yo pienso q deberia haber empezado este camino antes, pero en fin, q pondre toda mi ilusion en aprender :D y gracias a ti! ya q no todo el mundo posee de los medios ni el dinero para formarse en una academia o algo asi, y gracias a ti kienes keremos lo lograremos o eso espero jeje!!
    y bueno..
    q alla vamos :D!
    gracias!!

  35. kairos07 dice:

    bueno ssoy principiante no queria leer el articulo pero esta muy inspirador y motivante jeje muchas gracias por enseñarnos todo lo que sabes xD

  36. Jonathan dice:

    Hola Alfredo!… he estado echando un vistazo ultimamente potçr tu pagina y me intereso bastante… la encontre gracias a Aron Silva de Expresion Musical… a partir de hoy me inscribo de lleno en el curso y te felicito por este proyecto, no tengo la capacidad economica ni el tiempo para inscrbirme a un curso presencial, a penas consegui una pequeña guitarra que me regalo uno de mis cuñados y esto me servira mucho con la ayuda de Dios… Bendiciones desde Honduras!!

  37. KurtMcCartney dice:

    Hola Alfredo! me llamo Victor tengo 22 años y soy de Peru, toco guitarra pero se casi nada de teoria musical y tecnicas, buscando mejorar y navegando por internet llegue aqui, me gusta mucho el sitio, desde hoy soy un alumno mas tuyo, espero poder pulirme empezare desde principiante muchas gracias por tu apoyo a la musica y no nos abandones ya que tu presencia es edificante.

  38. yorch20 dice:

    esta lectura realmente me inspiro

  39. ivann dice:

    k tal, saludos desde monterrey ,NL., mira la verdad acabo de comprar la guitarra(por cierto algo barata jeje) pero me iama la atencion esto i asta aora k encontre este sitio(el mas completo de los k e entrado) spero aprender algo, t felicito por acer sto i ayudes a todos lo k no sabemos nada de la guitarra, saludoss :)

  40. skalarigilian dice:

    Que amena forma de invitar a tocar la guitarra, me agrada esa actitud positiva. Espero aprender cosas que no sabia o pulir puntos que aun me hacen falta perfeccionar, en fin… ¡a tocar se ha dicho!

  41. Makai dice:

    La relación entre mi guitarra y yo siempre ha sido recíproca salvo cuando la invitaba a entonar una hermosa melodía. Durante un tiempo no nos hablamos pero siempre acabo reconciliándome con ella, lamentablemente nunca hemos conseguido comprometernos.
    A ver si con consejos como estos y futuras lecciones consigo conquistarla definitivamente, saludos a todos desde España.

  42. luisxxv dice:

    hola alfredo fijate k kiero enpecer a tocar la guitarra y he visto y leido algunas de tus lecciones de principiantes y se vee k saves explicar muy bien….solo me gustaria k me ayudes con los ejercicios basicos para enpezar a practicar e ir mirando tus lecciones !!

  43. punishermarez dice:

    Busque y busque y busque cursos d guitarra x internet ninguno m gustaba hasta m desanim n tocar la guitarra

    pero por suerte encontre este sitio antes que m rindiera
    es muy bueno y autodidactico esta dd 10

  44. emr_sinfonicmetal dice:

    hola y saludos desde México, solo quiero felicitarte por tu página jeje, yo tengo 16 años y medio se tocar y creo que tu curso es el mejor que he visto hasta ahora XD (aún mejor que el de mi profe de estudiantina jeje)

  45. luisemayorga dice:

    Hola, te saludo desde colombia y te doy gracias por este curso, vamos a darle con todo

  46. Jonathan Castillo dice:

    me encanta esta pagina grasias por tomarte el tiempo necesario para dedicarlo a este siti.bendiciones

  47. jucasaga dice:

    gracias finalmente encuentro un sitio web que si me ayuda a tocar el instrumento que quiero.
    gracias. sigue el canal.
    saludos desde Mexico.

  48. jucasaga dice:

    Profe Alfredo si no le molesta pienso copiar todo el curso a pdf y descargar los vídeos para estudiar fácilmente, pero que si no hay ningún problema con el copyright.
    de todas maneras animo con los tutoriales y felicitaciones por ser el mejor lugar para aprender a tocar guitarra gratis en la web que conozco. Saludos desde Mexico

    • Alfredo García dice:

      Hola, pues verás… descargar los videos de youtube se supone que no es legal, pero yo los he subido para compartirlos así que no animo que lo hagan pero te digo mi interés es que me ayuden expandiendo mi sitio! en cuanto a las lecciones escritas creo que puedes compilarlo si es de uso personal, ahora, si lo comienzas a compartir y no citas la fuente entonces si me estarás dañando, por esta razón estoy tratando de sacar un ebook en pdf con las lecciones mejoradas y sería de mucho apoyo si lo compras cuando este a la venta, de esta manera apoyas a que siga haciendo lecciones nuevas!

  49. OSGERSARSAN dice:

    Hola Alfredo. Soy un ecuatoriano que se ha interesado en retomar las prácticas musicales después de varios años. Considero que tus clases son espectaculares y denotan tu profesionalismo y tu interes por enseñar a los demás sin posturas egoístas.

    MUCHAS GRACIAS

  50. RobFernandez dice:

    Por razones totalmente inesperadas llegue a esta pagina y comence a hecharle una mirada. Toco guitarra desde los 12 años, actualmente tengo 19, y nunca fui a una academia de musica porque pense que seria muy tedioso pero ahora me doy cuenta que estaba muy equivocado, acabo de leer lo de arriba y es increible, encontre las palabras que necesitaba desde hace mucho como lo del “Estilo propio”… muchas gracias por la dedicacion que le pones, desde ahora seras mi 1er maestro de guitarra aunquesea virtual xD aprovechare cada palabra y consejo de la pagina. Sigue adelante y exitos, ya te estare preguntando mas adelante. lml

  51. SenCristiano dice:

    oye alfredo… esta muy interesante tu pagina… soy cristiano y llevo 8 años tocando guitarra y cantando Alabanzas al Señor y me gustaria perfeccionarme…

    te felicito.. por aqui seguire las instrucciones.. que Dios te bendiga… Robin-Roldanillo, valle – Colombia.

  52. JoseVO dice:

    gracias por este medio Alfredo he estado en la busqueda de un sitio y encontre el k buscaba tengo 49 años y mi hijo michael tambien se inscribio a tu pag estamos aprendiendo somos cristianos y tengo para decirte k Dios vera como haces lo k el te enseño y lo compartes eres administrador de talentos BEMDICIONES

  53. hector dice:

    buenas noches quiero felicitarlo por que al fin vi un curso con la pedagogio para enseñarle a una persona desde cero y hacerse enterder, creo que por sus inicios pudo hacerlo, de verdad gracias, me apasiona la guitarra pero nunca consegui alguien que me explicara como yo deseaba

  54. instantaneo dice:

    Hola Alfredo

    Buscándome un curso para aprender a tocar la guitarra me he topado de casualidad – cada vez creo menos en la casualidades… – con este tuyo y la verdad que me va gustando muuucho, muuuuucho

    Y éste artículo de “reinvéntandome” me ha transmitido unos feelings mu positivos, unas vibras mu buenas

    Y no te comento más porque… quiero seguir con tu curso! Aún tengo q aprender la lección de la paciencia… ;D

    un abrazo y espero sigamos en e-contacto

  55. josue osorio dice:

    BUENA HONDA EL SITIO, GRASIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD TAN ESPECIAL A TODOS, MUCHAS BENDICIONES PARA TI QUE DIOS TE BENDIGA

  56. jenriquezdeceano dice:

    Hola que tal Alfredo esta introducción te quedo genial, hace como 10 años aprendí un poco a tocar la guitarra y pegaste justo en el clavo, deje de tocarla por que nunca pensé en hace mi estilo propio siempre trate de hacer copy/paste de los estilos pero hoy llegue a tu sitio y me a motivado tu introducción tratare de retormar el aprendizaje usando como inspiración esta breve introducción.
    Gracias por dejar huella para la historia jejejeje.
    Saludos

  57. lyofilth666 dice:

    hola alfredo como estas?
    bueno desde ante todo te quiero dar las gracias y quiero aprender a tocar guitarra .
    llegue a esta pagina por casualidad
    espero llegar ami meta ya que vi en muchas paginas donde te enseñan pero a la 3 clase no ahi mas…
    espero llegar a mi meta y saludos enormes desde argentina :)

  58. lyofilth666 dice:

    exitos por esto que creastes! :B te deseo lo mejor

  59. MEMIN dice:

    Hola Alfredo, aún cuando no soy músico profesional me entretengo mucho tratando de aprender guitarra, pero se me hacia difícil porque no tengo al alcance de mis posibilidades el ingresar a una academia o facultad de música. Trato de aprender de mis amigos guitarristas pero no es fácil por motivos de tiempo. Pero “ya que encontré Jabón, dos ojos a mi camisa” como dice mi mamá. Gracias por la oprtunidad.

  60. MISTERDOG dice:

    EXCELENTE SITIO LO QUE ESTABA BUSCANDO PARA PODER APRENDER A TOCAR

  61. sebastian dice:

    HOLA AMIGO MUY BUENA ONDA LA VERDAD QUE ESTY EMPEZANDO DE 0 NDA JAJA PERO GRACIAS A TI ME INTERESO Y ESTY MIRANDO LAS CLAS TDOS LOS DIAS LA VERDAD GRACIAS GENIO

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com