PC-025 Beck MCS

Hola queridos lectores guitarreros, en esta lección sobre pensamientos y consejos quiero compartirles una info muy interesante, pero antes quiero contarles que uno de mis pasatiempos favoritos desde muy peque fue ver caricaturas, y lo sigo haciendo… se trata de la serie de anime Beck MCS la cual ví hace un par de años y traigo hoy esta lección debido a que la semana recien pasada ví la película en Live Action de la popular serie, ésta se estrenó en el 2010 pero debido a que está en japonés tuve que esperar hasta que la subtitularan para poderla ver.

Para los que no saben mucho sobre este tema, en japón se publica mucho “manga” (historietas) y hay muchos artistas de diversos géneros. Beck originalmente es un manga de Harold Sakuishi el cual tuvo grán exito y luego, como ocurre con los mangas exitosos son trasladados a series de TV o dibujo animado = Anime y si aún tiene mucha trasendencia se hacen películas animadas o Live Action ( con personas de la vida real).

Una vez aclarado esto, vamos al tema de fondo… esta es una historia con la que me sentí plenamente identificado, por tratarse de una historia sobre una banda de Rock, tiene buen sentido del humor, suspenso y espectación, un poco de romance y por supuesto un buen soundtrack! totalmente recomendada, para todo el que esta aprendiendo a tocar o esta formando una banda, o tiene una, o simplemente es un músico y ama todo lo que tiene que ver con música y la guitarra… encontrarán que hay muchas cosas que aprender y retomar de esta gran serie. Algo que es muy importante es ¿cómo una historia sobre una banda con canciones y todo pudo ser exitosa sin siquiera oir una de sus canciones? es decir, los que leyeron el manga antes que saliera el anime nunca supieron como eran las canciones… en este caso supongo que imaginaban el sonido lo cual es un proceso muy complejo pero que le pone un gran punto a su favor.

Beck es la historia de un joven de secundaria normal el cual por unas cuantas circunstancias decide aprender a tocar guitarra y eso cambia radicalmente su vida, la música que tiene el poder de cambiar el mundo es la meta final de la banda de rock formada por 5 jóvenes en la lucha constante por salir adelante, no dejen de verla… recomiendo primero ver la serie anime y luego la película Live Action, luego si alguien le gustó y es un poco más dedicado puede bajarse el manga y leerlo, aclaro que la serie no termina donde el manga lo hace porque hay mucha historia para resumir en unos cuantos capítulos. También aclaro que no se desanimen con los primeros capitulos porque la serie tarda un poquito en arrancar pero luego entenderán porque! Lo más importante, aqui están los links…

Beck ( Serie Anime)

Info sobre la historia, personajes y autor

Beck 2010 (live action)

Manga para leer en línea

Por último un video del soundtrack del Live Action, la canción Evolution!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte

12 Respuestas a “PC-025 Beck MCS”

  1. aldayr dice:

    buenas alfredo muy bueno ela nime ya boy bastante adelantado cuando termine aver si me veo la pelicula sigue asi y nos vemos cuidate….

  2. Adriiel dice:

    El otro dia me enganche mirando la serie,es muy genial,es practicamente como lo mencionas, porque ultimamente me estoy enganchando con cualquier anime que se base en la musica (Como K-ON)

  3. Alfredo dice:

    Hola Alfredo te saludo desde Canada,te felicito por tu pagina esta muy buena,especialmente la seccion de GYM,me ayudara muchisimo aun que estoy empesando,gracias y cuidate.

  4. kitsune dice:

    Estoy pronto a cumplir un año tocando guitarra, 3 meses con eléctrica, y gracias a esta página pude aprender muchísimo.
    Me encanta el anime y ahora que vi que aun grande le gusta Beck me entraron aun más ganas de verla.
    Los animes y peliculas de música me encantan y me inspiran a tocar. Con K-On me siento identificado por la forma en la que entre en la guitarra xD

  5. Jack dice:

    Hola! Muy bueno el anime :) Kería decirte ke a mi tambien me gusta ver anime jeje y este esta muy bien!;). Saludos desde España :)

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Unete a nuestra fanpage en Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com