PC-019 Accesorios Para Guitarra

Hola amigos! Hoy veremos algunas recomendaciones de accesorios útiles para comprar relacionados a nuestro mundo guitarrero! Algunos de estos son totalmente indispensables otros no tanto pero siempre útiles, accesorios que todo principiante debería pensar adquirir y que por su puesto cualquier músico de guitarra tiene. Comencemos con la lista!

Cuerdas: es lo primero en que debes pensar!! siempre es conveniente tener un juego de cuerdas extra o varias cuerdas 1ª y 2ª ya que son las que se rompen fácilmente, recomiendo que cuando vayas a la tienda compres para mantener unas 2 unidades de cada una en caso la necesites, así reanudas rápido tu práctica! Y no te detiene una cuerda rota. Recuerda comprar cuerdas de media gama para practicar como La Bella o Ernie Ball… no compres cuerdas baratas que no siempre suenan bien, si quieres más caras pues bien por ti!! Unas Fender o Elixir… pide asesoría en tu tienda antes de comprar e investiga sobre este tema.

Uñetas: tanto en guitarra eléctrica como acústica las uñetas son indispensables, procura comprar de varios tamaños y grosores al principio,… (de todas formas no son muy caras) y luego seguramente encontrarás tus favoritas para tocar, en principio recomiendo las pequeñas y gruesas jazzIII de dunlop para puntear y las medianas y delgadas (flexibles) para rasgueos en acústica, siempre de dunlop.

Afinador: es importante tener uno a la mano, como su nombre lo dice sirve para afinar las cuerdas duhhh… es importante, hasta los que afinan de oído siempre tenemos que consultar el afinador de vez en cuando, recuerda que no hay nada peor que una guitarra desafinada!! Sé profesional desde el principio. Si puedo recomendar marca digo Boss o Korg que tienen afinadores electrónicos muy bueno, aunque hay otras marcas no reconocidas a menores precios que funcionan.

Metrónomo: indispensable para todos los que comienzan, quieres aprender a tocar bien? Toca a Tiempo y constante… Usa tu metrónomo!! Hay muchas marcas y modelos, algunos que tienen funciones de ritmos más avanzadas, con variaciones entre diferentes tipos de figuras musicales y tiempos, obtén uno bueno!! Hay unos modelos de Korg con afinador integrado.

Capo: bueno este no siempre es indispensable pero en muchas ocasiones es muy útil, sobre todo para encontrar canciones en tonos como sostenidos o bemoles, sirve para trasponer (subir o bajar de tono) canciones difíciles de entonar y cuando no conoces o te cuesta hacer algunos acordes, el capo es lo ideal para hacerlo todo mas cómodo a tu mano! Sobre todos si eres principiante. Búscate uno en tu tienda o en internet!

Strap o “Sincha”: (como le digo yo) sirve para sujetar tu guitarra y poder tocar de pie, muy útil, anda párate que nadie toca sentado en vivo!!! A menos que toques clásico… entonces quizá no te quieras comprar una! Jajaja… hay muchos diseños y estilos a escoger en algunas tiendas… también encontrarás de varios precios… recomiendo comprar una de material resistente y ancha, mientras sea más ancha será más cómoda… recuerda que la guitarra pesa y si vas a estar un tiempo de pie lo mejor es que sea lo más cómodo posible, generalmente las mas anchas son mucho más caras… no compres una barata porque te vas a arrepentir, sobre todo si tienes una Les Paul que pesan mucho!!

Carpeta o folder: puede ser tamaño carta (11×8”) de esos que les puedes abrir agujeros a las paginas para renovar tu material, es muy importante, te ayudará a mantenerte organizadas tus clases o canciones, de este modo tendrás toda la información que necesites a la mano, en cualquier librería o supermercado lo encontrarás, hasta puedes forrarlo con un tema musical o algo así

Grabadora: hoy con los últimos avances tecnológicos hay muchos modelos muy compactos y versátiles que te ayudan a mantener almacenadas tus ideas y ensayos de manera muy fácil, en formato digital que fácilmente puedes editar o subirlos a tu PC, reproducirlos para acompañarte y practicar mejor.. grabar en un CD o andar en tu Ipod a falta de un compañero de ensayo es un instrumento muy útil! Seguramente encontrarás alguno a precios no muy caros en tiendas electrónicas.

Hay otros accesorios que menos indispensables pero muy útiles como:

Portauñetas: un lugar para guardar tus uñetas, puede ser un llavero o un adhesivo pegado en la parte de atrás de tu guitarra, muy práctico a la hora de tocar en vivo cuando se te cae la uñeta por error.

Soportes con seguro: estos son especiales y son caros, pero sí que son efectivos, así nunca se te caerá la guitarra y puedes estar seguro que no se dañará, los venden en pares. Altamente recomendados!!

Ipod Touch o Iphone: este grandioso invento que ha revolucionado las vidas de muchos (la mía) y pone en la palma de tu mano un montón de aplicaciones útiles para la música en un solo aparato. Hablando claro un IPhone no es muy barato que digamos pero para el que se lo puede costear encontrará que le será muy útil, en mi caso tengo un Ipod Touch, el cual tiene la desventaja (en comparación del Ipod) que necesita adquirir algunos accesorios adicionales para poder utilizar aplicaciones, (como un micrófono) y ambos necesitan adaptadores de señal para entrada de sonido en el caso de algunos app.

Muchas de ellas (las app más sencillas) son gratis y otras tienen precios accesibles comparados con la ventaja de tener muchos aparatos por separado como el afinador, el metrónomo y la grabadora que también cuestan dinero. Entre algunas de las aplicaciones que te puede ofrecer (algunas las tengo y son muy útiles) están las siguientes, hay muchas pero estas son las que más me han llamado la atención

  • Metrónomo (L & M Guitar de Gibson, es gratis)
  • Afinador (L & M Guitar de Gibson, es gratis)
  • Grabadora de sonidos (incorporada en el Ipod o Iphone)
  • Reproducir Sonido (esa es su función principal jeje)
  • Listados de acordes y como formarlos (muy útil para practicar o buscar acordes que no te sepas) (Guitar Toolkit)
  • Notas (para escribir canciones, cifrados, etc. incorporada ya en el Ipod o Iphone)
  • Visores de archivos (puedes tener tus canciones o lecciones almacenadas en .doc o .pdf)
  • Compositores de loops para practicar (baterías y ritmos)
  • Visores de tablaturas y cifrados (Ultímate Guitar Tabs)
  • Reproductores de Tablaturas (Guitar Toolkit)
  • Procesadores de Efectos Digitales (Ampli Tube de IK Multimedia)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte

21 Respuestas a “PC-019 Accesorios Para Guitarra”

  1. ed dice:

    como le pongo la strap a mi guitarra acustica si solo tiene una copa (la parte de metal para mponer el strap) en la parte de enfrente la otra parte de el strap la habia amarrado en la cegilla cerca del clavijero pero me dijeron que se me podia doblar el mastil se la dejo ahi o hay otra forma de ponerla?

    • Alfredo García dice:

      ed: yo se la amarro al clavijero, aunque nunca había pensado que se podía doblar el mastil ¬¬ bueno, puedes hacerle un pequeño agujero con un taladro a la parte de la base del mastil (sólida no a la caja) y luego ponerle un tornillo y sujetar la copa… tengo un amigo que hizo eso, pero ojo!!! si no sabes como hacerlo mejor llevala a una tienda o donde un luthier y seguro que saben como hacerlo!

  2. juank dice:

    oye el tal Strap o “Sincha” como tu lo llamas se llama realmente tahali porque busque en google por strap y me aparecio que era un consolador osea que tiene dos definiciones esa palabra, es decir, que es mejor llamarlo tahali para tener una mejor comprension con otras culturas.
    Salu2!!!!!!!!

    • Alfredo García dice:

      juank: es difícil saber si una palabra esta bien para una cultura o lengua que no hablas… de hecho porque lo ignoras, en mi vida había escuhado que se llamara tahali… sobre tu busqueda en internet, te referís a un “strap-on” y no es un consolador sinó un arnés para sostener un consolador… en otras palabras hace lo mismo que el “strap” = sostener la guitarra, en todo caso… de ahora en adelante llamémosle “guitar strap” o simplemente “correa” y asunto arreglado ;)

  3. ed dice:

    afredo una pregunta me compre una guitarra elctrica pero para la musica que me gusta tocar(como smell like teen spirit (q la aprendi aqui)) necesito un pedal de efectos para cambiar de limpio a distorcion mi pregunta es cuanto mas o menos valen los pedales?

    • Alfredo García dice:

      pues, en recomendacion busca un buen pedal y no te guies mucho por el precio porque los baratos generalmente no suenan bien, te recomiendo boss o dod, uno muy versatil con el que puedes comenzar es el Metal Zone de Boss, te cuesta entre $80US y $120US depende de donde vivas… luego los precios varían mucho dependiendo del efecto, en pedales analogos que solo tienen un efecto pueden costar desde los $75 hasta los $200…

  4. ed dice:

    hola afredo
    jajaja un gran problema tengo un problema fijate q tengo dos guitarras (acustica y electrica) y no se donde ponerlas ahorita las pongo en mi cama pro me da miedo q alguien por error las bote como cuanto cuestan en el salvador es stand para guitarras (para tenerlas paradas)

  5. Alejo1396 dice:

    Oye alfredo yo no tengo soportes de pared, mi guitarra la “guardo” en el tenedor o ese palito hehe.
    Aaa y yo tengo tu misma uñeta el jazz III dunlop y rojo tambien

  6. Juan Carlos Bettin Alean dice:

    por que no salen las lecciones en orde

    • Alfredo García dice:

      porque subo lecciones en diferentes secciones segun tenga tiempo, si necesitas el orden o como seguir busca en el link que dice “eres nuevo?” del menu principal, ahi estan todos los pasos que debes seguir

  7. dandi dice:

    hey tengo una pregunta existe algun accesorio util para colocarse en los dedos, esque tengo dedos gruesos y me cuesta un poco hacer bien cirtos acordes?

  8. Wily dice:

    Hola..Alfredo…te tengo una pregunta..
    yo he visto un accesorio de guitarra ..que es algo haci como un soporte para que la guitarra no se caiga ………siempre..”esta de pie” osea cuando terminas de tocar te sacas la guitara y la pones en ese soporte y queda de pie no se cae al suelo…
    como se llama…??
    cuanto vale mas o menos..???

    aqui puedes mirar estos aparatos

    http://www.google.com.ec/search?q=soportes+de+guitarra&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=SbdtUY-TOpLm9gTbroCwBQ&ved=0CDgQsAQ&biw=1280&bih=654#imgrc=ohWghoGc01JRXM%3A%3B4Nz6arIKMQqYtM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.musik-produktiv.es%252Fbilder2%252F01%252F00%252F52%252F010052813xl.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.musik-produktiv.es%252Fk-m-17515-guardian-5-transp.html%3B960%3B960

    • Alfredo García dice:

      Hola, es un “stand” o soporte como lo has llamado, hay de varios tamaños y formas, algunos incluso para pared o que se pueden doblar facilmente, los venden en cualquier tienda de instrumentos y dependiendo del modelo asi cuestan, el mas barato que he visto cuesta $8US y hasta $25US

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Unete a nuestra fanpage en Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com