PC-016 Expresarse con la Guitarra

92353629Hay muchas formas de comunicarnos… el lenguaje hablado es el que mas usamos, pero hay otras cosas como la escritura, el lenguaje corporal, la mirada, los gestos, etc. Que nos ayudan a hacerlo de distintas formas.

Es tan versátil nuestra manera de comunicarnos que incluso somos capaces de decir cosas específicas sin hablarlas, es decir utilizando ciertas frases, actitudes o tonos de vos diferente cuando convivimos con los demás.

El arte es otra forma de comunicarnos, muchos encuentran sentimientos mas allá de lo visible a los ojos dentro de una pintura, un logo, una escultura o un poema. La arquitectura también te comunica algo, usando los espacios, dimensiones, luz y color que te dicen “estoy en una iglesia”, o “que acogedor es este lugar”… Así mismo en  la música puedes encontrar tantos sentimientos, frases y palabras que no son entendibles por el lenguaje común o el oído, frases que están dentro de las notas, acordes y tiempos de una canción.

En esta ocasión quiero que meditemos en algo que llamo Expresarse con la guitarra, es decir pensando en los párrafos anteriores, y separando la voz o lirica de las canciones del instrumento, cuando tocas la guitarra sientes que ¿Tienes algo que decir? mas aún ¿crees que hay ciertas notas o frases que comunican algo? Un estado de animo tal vez, o una sensación, que es?

Bueno, creo que es algo que esta dentro de todos nosotros, una capacidad de expresarnos tocando notas musicales con un instrumento, ya sea la guitarra o incluso otro. Es más, el mismo instrumento siento que tiene la capacidad de ofrecer tantas formas de tocarlo y frases que tenemos que descubrir.

En muchas ocasiones o situaciones de la vida ya sea de alegría, satisfacción, impotencia, tristeza, amor, etc. ayuda mucho sentarse y tocar la guitarra, encontrar esas notas y melodías, cantar y tararear.

Entonces les animo a que se escuchen cuando tocan, que traten de expresar lo que sienten, lo que piensan, lo que están dentro de ustedes que pueda transmitirse a sus manos y luego a este maravilloso instrumento!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32