PC-012 Tocando de Oído I

Ya sé que este tema lo traté en la serie de motivación, sin embargo es un tema que no puede ser tomado tan a la ligera porque considero que es muy importante para todo guitarrista y cualquier músico que toca otro instrumento poder desarrollar esta habilidad, así que me doy a la tarea de ampliarlo un poco y agregar otro elemento que es transcribir la música. Empezaremos por dar un vistazo un poco más amplio a los pasos a seguir y adjuntamos un video para hacerlo más claro. Es necesario que le pongan mucha importancia a este tema debido a que es crucial para poder seguir creciendo.

Antes de los pasos déjenme decirles que la mejor forma de aprender es tocar de odio sacando las canciones tu mismo, sin usar tablaturas o cifrados. Por lo menos antes de sacar la canción no deberías hacerlo, después puedes hacer tus propias tablaturas y cifrados para almacenar las canciones que has sacado, sin embargo solo es por referencia ya que al sacarlas de oído gracias al proceso de descifrado y la repetición ya se han grabado en tu cabeza y es más sencillo recordarlas que las canciones que aprendiste con un cifrado o tablatura.

Un par de cosas más:

¿Porque tocar de oído? bueno, muchos grandes guitarristas lo hacen asi, se imaginan a Jimmy Hendrix buscando una tablatura en internet? No verdad!!! jeje… exacto este es el caso, todos aprendemos con unas cuantas lecciones practica, teoría y unas cuantas escalas, luego hay que tirarse a la piscina!!

Cuando escuchas música y tratas de entenderla y descifrarla buscas que el sonido de tu guitarra sea como la grabación, seguramente para lograrlo tendrás que ser muy cuidadoso y observador, estar concentrado y escuchar hasta el mas mínimo detalle. Aprenderás a tocar con intensidad, a sacar frases musicales, acordes y tiempos, acentos en el ritmo, etc. Cosas que en una tablatura o cifrado no las podes encontrar, solamente al escuchar la música y sacarla.

La mejor forma de aprender es involucrando la mayor cantidad de sentidos en el objetivo, ése es precisamente el método que ocupamos en GUITARRA PARA TODOS: ver el video, escuchar el video y la lección, leer la lección, practicar la lección, practicar los ejercicios y finalmente tocar una canción (en situación real) en el caso de tocar de oído es un circulo que comienza así: oír música, descifrarla, tocarla y escribirla como referencia. Hacer esto nos enriquece cada ves mas y nos da velocidad, destreza conciencia de la ejecución hasta la capacidad de hacer nuestras propias canciones.

Espero que esto te anime y convenza a emprender esta habilidad, si no es así, lo que puedo hacer es garantizarte que es el camino correcto para ser un buen guitarrista. Luego podes usar las tablaturas para corroborar tus canciones o para estudiar algunas canciones que se vuelve demasiado difíciles de sacar por la velocidad de la ejecución y cuesta comprenderlas al oído cuando las escuchas en la grabación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32