PC-011 Rutinas de Práctica

Hay que tratar de renovarse cada día, no ser mediocre, no estancarse. A menudo suele pasar que cuando aprendemos algo lo damos por finalizado, es cierto esta forma de aprender es para nunca olvidar, es como andar en bicicleta. Una vez aprendes podrás hacerlo toda la vida, sin embargo, me sucedió hace un par de meses… fuimos de paseo a visitar al abuelo de mi esposa y estando allá tenían dos bicicletas de montaña, entonces pregunté si podía usar una y me la prestaron, tenía aproximadamente unos 3 años desde que no tocaba una bicicleta, les cuento que cuando me subí a ella me sentí incomodo, si pude manejarla y tenía el equilibrio, pero mi seguridad con el timón no era la misma de cuando era niño y me pasaba todas las tardes de verano en una bmx, obviamente tampoco tenía la resistencia física así que solo duré unos minutos andando en ella y me cansé –ahora cada vez que voy de visita pregunto por la bicicleta y la monto un rato! Jeje- que quiero decir con todo esto? Simple: lo que aprendas no lo vas a olvidar sin embargo es necesario la práctica de las cosas básicas aún cuando seas un experto, hay músicos profesionales que recomiendan practicar 3 horas diarias, las cuales aseguran que dedican para mantener su rendimiento y agilidad. Puede ser que no tengas las 3 horas diarias que ellos dicen pero aquí viene el tip: establecer rutinas en tiempos y ejercicios variados para mantener siempre agilidad y calidad de ejecución, digo “variados” porque como dicen por ahí que las rutinas aburren puedes optar por variarlas y luego vemos los resultados

El siguiente cuadro es un ejemplo básico propuesto en base a los ejercicios y necesidades del guitarrista:

NIVEL

TIEMPO POR SESION

VECES AL DIA

DIAS A LA SEMANA

TIPOS DE EJERCICIO

PRINCIPIANTES

15 MIN

2

4

ACORDES, DIGITACION, ESTIRAMIENTO,

BASICOS

15 MIN

3

4

ACORDES, DIGITACION, ESTIRAMIENTO, INDEPENDIZANDO DEDOS

INTERMEDIOS

30 MIN

2

5

DIGITACION, FUERZA EN DEDOS, TECNICAS, TOCAR DE OIDO

INTERMEDIOS SUPERIOR

1 HORA

1

5

DIGITACION, FUERZA EN DEDOS, TECNICAS, ESCALAS TOCAR DE OIDO

 

Lo bueno de las rutinas es que pueden ser variadas y acomodarlas a la agenda personal de cada quien, otro consejo muy importante es que llevemos un control de la ejecución de la rutina (visita la sección de recursos y bájate la hoja de rutinas), es decir de nada sirve planearla si no la vamos a cumplir, esto puede ser con un pequeño calendario el cual tachemos los tiempos cumplidos, es como un gimnasio…

Acomodemos la rutina para nuestras necesidades al igual que en el gimnasio trabajamos los músculos según el área o el tipo de ejercicio que queramos desarrollar por ejemplo: Piernas, brazos, abdomen, definición de figura, cardio o si seremos profesionales del físico constructivismo y las mujeres sus aerobics. De la misma forma los ejercicios básicos están dedicados para reforzar diferentes habilidades como independencia de dedos, velocidad y destreza.

Mejor aún, puedes ir más allá e inventar tus propios ejercicios, es por eso que no publicamos una gran cantidad de estos, para que puedas desarrollar tus propios ejercicios por medio de la exploración de los que conoces y que se ajusten a tus necesidades, tus ejercicios pueden ser variaciones de los aquí mencionados que aporten un mayor grado de dificultad que pueda ser superado con un poco de práctica y así sucesivamente aumentando el nivel.

Otra cosa importante es estar relajado y hacer calentamiento, no te exijas más de lo que tus dedos pueden dar. Recomiendo que visites la sección de GYM de dedos para saber más de este tema y hagas tu propia rutina de ejercicios según tus necesidades.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32