PC-009 Cual es tu Motivación? V

Vamos con la última parte de esta serie de consejos para la motivación…

Conocer músicos de otros instrumentos: enriquece nuestro odio musical y nos ayuda a comparar los métodos de aprendizaje, a entender cómo funcionan los acordes y las armonías en otros instrumentos nos ayuda profundizar en el PORQUE y COMO (Filosofía y Guitarra). Son contados los músicos solistas que existen, una forma de mejorar cada día es tratar de tocar con alguien más, el acoplamiento musical para una canción es una parte fundamental para nuestro crecimiento. Esto ayuda a que si somos músicos que respetan la estructura de las canciones, tiempos e intensidades tengamos un acoplamiento fácil. Si no es así debemos estimular esta práctica, una vez más el desarrollo de la creatividad cuando nos acoplamos a otros músicos nos permitirá crear nuestras propias versiones de canciones y la búsqueda de el sonido propio. Esto ayuda a la superación al buscar un nivel balanceado entre los músicos de los otros instrumentos

Tener una banda: es una ampliación del consejo anterior, y es que se aprende mejor cuando aparte de nuestra practica personal tomamos tiempo para desarrollar la actividad de conjunto, el acople musical y una disciplina de grupo. No necesariamente tiene que ser una banda, algunos tocan en dúo de guitarras o simplemente con un compañero en otro instrumento o en una orquesta. El punto es que esto te motiva a ampliar tu repertorio, a tocar y tener presentaciones en vivo (lo cual enriquece tu experiencia ya que no es lo mismo un ensayo que una presentación) incluso desarrolla tu creatividad cuando cruzamos la frontera de los “cover” y escribimos nuestras propias canciones.

Servicio a Dios: en mi caso una de las motivaciones más grandes que me ha mantenido aprendiendo a lo largo de 10 años ha sido el hecho de tocar la guitarra sirviendo en un ministerio de mi congregación. Así es, muchos comenzamos a tocar en las iglesias o con la esperanza de  unirnos al ministerio de alabanza de nuestra congregación, y esta motivación es la más favorable y permanente que existe. Cuando te das cuenta que tu talento debe ser perfeccionado día a día para agradar al que te lo dió en un inicio(o sea Dios quién nos creó con tantos talentos y dones), buscas la forma de seguir y tu motivación se mantiene constante, aquí van implícitos muchos de los puntos anteriores como: tocando de oído, ser constante, ser paciente, mentor o rival y acople musical implícito en tener una banda y conocer músicos de otros instrumentos. Esta motivación por servir a Dios más que por el simple hecho de tocar el instrumento sin duda tienen el plus de que si lo haces por convicción y con amor, tu esfuerzo es recompensado con creces (por experiencia) y es una de las satisfacciones más grandes que se pueden sentir. Romanos 12:11 dice: En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sriviendo al Serñor.

Conocer otros instrumentos: cuando tocas en una banda, ministerio de iglesia o conoces otros músicos es más fácil acercarse a conocer otros instrumentos, yo personalmente aconsejo que sin tomárselo enserio al principio puedes conocer las bases musicales de otro instrumento, luego si quieres puedes aprenderlo también pero eso es cuestión de cada quién. Esto te ayudará a perfeccionar tu instrumento y de paso refuerzas otros aspectos de tu ejecución como por ejemplo: el piano, nos ayuda a tener una mejor perspectiva de las armonías y melodías, tanto en el acompañamiento como en la rítmica. El bajo aunque es una extensión de la guitarra nos ayuda a entender de armonías y a mejorar las intensidades de nuestras canciones y por ultimo la batería nos ayuda a ser mas metódicos con los tiempos, compases y ritmos a la hora de tocar. Esto añadirá más soltura a nuestra ejecución y a estar mas consientes de nuestro trabajo como guitarristas siendo parte del grupo.

Estudiar a los guitarristas: a lo largo de la historia hay personas que se han destacado entre muchos por ser innovadores, vanguardistas y estar fuera de los esquemas, algunos otros no son necesariamente conocidos pero hay algo en ellos que los distingue de los demás, generalmente cuando escuchamos música encontramos algún estilo, corriente o guitarrista que con su sonido nos llama la atención. Personalmente tengo mis preferidos pero no está de más dejar la inquietud para que traten de encontrar sus favoritos (si es que no los tienen ya) y los escuchen y estudien. Para esto hay que poner en práctica los consejos: empaparse y tocar de oído, aunque si conoces al susodicho guitarrista podes también ser sinvergüenza y preguntarle jejeje. Más adelante en la sección de historia tendremos información de algunos guitarristas más representativos de algunos géneros musicales y los estudiaremos desde su biografía hasta sus obras musicales.

Espero que al final de esta serie de artículos puedas tener clara una motivación para tu aprendizaje.

Nos vemos en la proxima!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32