PC-008 Cual es tu Motivación IV

Continuando con los consejos acerca de la motivación…

Mentor o Rival: con esto quiero decir que siempre es mejor acompañarse de personas que aprendan la guitarra contigo, generalmente es mejor que sea alguien de un nivel un poco superior al tuyo o que el nivel de ambos este balanceado, para que? Bueno si esta persona es alguien de confianza será fácil preguntar o pedir consejo acerca de su experiencia con el instrumento o acerca de tu propia ejecución. La competitividad es una práctica sana siempre y cuando tengamos una actitud humilde para aprender de los demás, personalmente esto me ayudo mucho a crecer en mis primeros años de aprendizaje.

Cuando hablo de un mentor es alguien que te puede enseñar cosas o dar consejos, no un maestro que te dedica un tiempo. Si no alguien con quien compartir y seguir como ejemplo.  Alguien que guía sin llevarte de la mano, alguien que te muestra el camino y te hace ver las cosas más claramente.

Cuando hablo de un rival no es que te vas a pelear con esta persona ni vas a tener envidia o roses, (creo que esa fue más bien mi motivación inicial, pero queda claro que no es la adecuada y las más sana ejeje) sino mas bien es tener alguien con quien comparase, no para sentirse superior o inferior sino mas bien para evaluar el proceso de aprendizaje, autoevaluar nuestra ejecución y buscar subir el nivel. Siempre que nos acompañamos de personas mejores que nosotros aumentamos nuestras capacidades, bien dice el dicho bien dicho jajaja,… “el que con lobos anda, a aullar aprende…” tomándolo en el sentido positivo.

Ser sinvergüenza: se trata de quitarse la pena, ser metido y preguntón. Probablemente algunas veces nos llevemos una mala experiencia si nos topamos con músicos que son egoístas y no les gusta compartir sus conocimientos cuando los abordas (a  mi me paso en mas de alguna ocasión) pero se trata de no desaprovechar la oportunidad cuando puedes platicar con alguien con más experiencia que vos o que simplemente podes aprender algo de él.

Esto puede hacerse de dos maneras, la primera es preguntando directamente sobre un tema de tu interés, es lógico que de alguna forma tienes que acercarte a esta persona si no lo conoces, y preguntar hasta que alcanzas un nivel de confianza considerable, está claro que un guitarrista no va a decirle sus técnicas a un completo desconocido. La segunda es viendo su ejecución y luego tratar de hacerlo con calma en tu casa, si tienes buena retentiva y estas practicando tocar de oído te será más fácil hacerlo e incluso probablemente no tengas necesidad de preguntar: ¿Cómo haces eso?…

Algo que debes tener claro es que hay que armarse de humildad y quitarse el orgullo en algunas ocasiones, porque seguramente si no es un mentor probablemente no te den la respuesta que esperas. Y esto como me motiva? Simple: como el juego del rival te ayuda a tratar de superarte por tus mismos medios y autoevaluarte constantemente.

Continuará…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32