PC-007 Cual es tu Motivación? III

Continuando con los consejos sobre motivación

Ser autodidactas: ya lo decía antes en el artículo de Filosofía y Guitarra, ser autodidactas nos ayuda en gran manera a mantener nuestra mente fresca al conocimiento musical. Algunos ejemplos pueden ser claramente las lecciones de este curso, libros de acordes, practicar escribiendo canciones y sacando escalas, búsqueda de información relacionada a nuestro instrumento, para poner en practica este consejo ayudan mucho los dos primeros puntos de este tema: Empaparse y Tocar de oído.

Ser constante: Lamentablemente muchos somos de la idea que lo mejor debería de ser fácil, es como aquel que quiere tener muchas cosas sin esforzarse por trabajar y ganar dinero, solo lo lograría sacándose la lotería. Entonces quiero decir… que debemos de estar dispuestos a pagar un precio, aquí no se vale “obtener el máximo éxito con el mínimo esfuerzo” quiere decir que nuestro aprendizaje es directamente proporcional a nuestra práctica y no te podes sacar la lotería en la guitarra. Está claro que hay personas que tienen un talento nato, pero eso no quiere decir que con trabajo duro no se puede alcanzar un nivel respetable. Recuerde lo bueno es enemigo de lo excelente. Y aquí esta la clave de la constancia SIN PRISA pero SIN PAUSA. Así es repitámonos la frase en la cabeza para familiarizarnos poco a poco nuestros dedos harán lo suyo con la práctica, ya lo había mencionado antes en el Mito de la Guitarra sin embargo quiero animarlos a que no sean como muchos que son “llamarada de tuza” que comienzan con gran animo pero luego flaquean, muchos emprendemos cosas que no terminamos y eso nos convierte en mediocres. La mejor forma de fomentar la constancia es alimentar la disciplina, un músico disciplinado es un músico constante.

Ser paciente y perspectiva de superación: se trata de estar consientes que GUITARRA PARA TODOS es un proceso que tiene un inicio pero que afortunadamente para nosotros el desarrollo de una identidad musical nos permite no tener fin. Estarse renovando constantemente, superándose a sí mismo es una prueba de madurez. En lo personal no soy un alguien paciente, es más, me gusta que las cosas se hagan rápido pero es porque muchos somos victima de la revolución tecnología de las últimas décadas del siglo XX. En donde las telecomunicaciones hacen que poco a poco la perspectiva de la realidad se acorte traduciéndose en la exigencia de una sociedad que demanda las cosas con eficiencia, calidad y rapidez -si no, mírense ahí impacientes porque la página de GUITARRA PARA TODOS carga! Que lento internex jeje.

 Sin embargo para aprender a tocar la guitarra no hay un micro chip que implantarse ni programas como “blues” o “heavy metal” que instantáneamente nos provean de las habilidades de estos géneros – si, lamento decirles la noticia pero. No están en la matrix!!- jaja. El día que esto suceda ya no tendrá sentido tocar la guitarra porque por lo menos yo no le sentiré el gusto. Ya sé! el chip se va a llamar GUITARRA PARA TODOS – ya lo decidí! Je. Entonces sí, cualquiera podría aprender y sería instantáneo el aprendizaje. Bromas aparte, volviendo al tema (porque me fui por las ramas) El punto es: la paciencia en la práctica dejará mejores resultados, nos dará eficiencia, calidad y rapidez a la hora de ejecutar el instrumento. En cuanto a la perspectiva de superación podemos resumirlo en aumentar el nivel de exigencia aunque no se nos demande, la Biblia habla del hombre diligente de la siguiente forma: La mano del negligente empobrece, más la mano de los diligentes enrriquece. Proverbios 10:4. Es decir el diligente es el que se quiere superar, es estar dispuestos a dar un 110% de nuestra capacidad y eso aumentará nuestras habilidades.

Continuará…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32