CP-002 Mi Primer Acorde: Re (D)

Seguramente pensas que el primer acorde que vas aprender es C (Do) pero no es así, comenzaremos con el acorde D (Re) porque es uno de los más sencillos de tocar, te recomiendo que primero leas la lección escrita y luego veas el video, al leer habrás pensado un poco mas y al ver el video no te va a costar mucho entender. Esto aplica para todas las lecciones con video, así que hacete la idea de ir leyendo todo.

El esquema a continuación es el acorde D (Re) para los diestros, si eres zurdo solo dale vuelta de espejo

d

Trata de colocar bien los dedos donde se indica. La forma mas fácil es empezar con el dedo 1, luego el dedo 2 y así sucesivamente. Coloca tu primer dedo en la tercera cuerda, segundo traste. El segundo dedo en la primera cuerda, también en el segundo traste y el tercero en la segunda cuerda en el tercer traste.

Los dedos deben de colocarse detrás de los trastes, no encima ni en medio del espacio entre los trastes, esto con el objetivo de hacer menos presión a las cuerdas y que el acorde sea fácil de tocar, si los colocas muy en medio del diapasón lo más seguro es que tendrás que esforzarte mas para que el acorde suene bien, y corres el riesgo de “falsear” la nota al hacer mucha presión. Si los colocas encima de los trastes el acorde sonará apagado y no dará bien el tono.

Tomate un tiempo para hacerlo bien desde el principio, estás haciendo que tus dedos se acostumbren a algo que nunca antes habían hecho.

d1Posición del pulgar:

Lo mejor es que el pulgar este atrás del mástil. A ¾ de la distancia a la sexta cuerda, firmemente apoyado en la almohadilla del pulgar, no te apoyes en la yema. La palma de la mano no debería tocar en ningún sitio. Esto es importante.

Tocar las cuerdas

En el esquema te dice que cuerdas debes tocar para el acorde D (Re) y cuáles no debes tocar. Así que no las toques.

Fíjate bien que cuando rasguees las cuerdas no toques las cuerdas gruesas. Dedica el tiempo necesario para que lo hagas bien, comienza rasgueando hacia abajo desde la cuarta cuerda.

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde Re (D) mp3

Tocar con claridad:

Si no te sonó bien el acorde, no te preocupes, solo hay que hacer un par de ajustes, puede ser que no hagas que suene porque te duelen las yemas o los dedos, si quieres puedes descansar. Fíjate bien que los dedos estén tocando solo la cuerda que corresponde, es decir que no estén interfiriendo con otras cuerdas ya que esto puede apagar el sonido. Con el acorde de D (Re) hay que cuidar que el tercer dedo no toque la primera cuerda, si te esta basando intenta poner tus dedos en un ángulo más perpendicular a las cuerdas, o sea curvando mas los dedos, puede ser también que la palma de tu mano este tocando el mástil, verifica no hacerlo

Mano derecha:

Lo mejor que puede hacer un principiante es que todos los acordes que aprende suenen limpios. La forma de conseguirlo es practicando tocar el acorde punteando cada cuerda, para verificar que todas suenan correctamente. Esto lo harás con todos los acordes

Hazlo así: rasguea el acorde una vez, (de la cuarta a la primera cuerda, tócalas de una vez) luego toca cada cuerda por separado empezando por la cuerda más gruesa que debes tocar (que todas las cuerdas suenen con claridad, si no es así ajusta la posición de tus dedos) vuelve a rasguear el acorde. Puedes hacer una pausa y luego repite el proceso.

Puede ser que al rasguear el acorde suene bien, pero al tocar una por una las cuerdas te das cuenta que no es así. Repite hasta que suene bien, no hay atajos, tienes que practicar!

Memoria:

Tienes que memorizarte el acorde, intenta dejar de ver la página o el esquema del acorde para que tu mente se acostumbre, luego no tendrás que ver la guitarra tampoco, y tus dedos se moverán “solos”. De todas formas no puedes ver el esquema y la guitarra al mismo tiempo para verificar tu posición de la mano, asi que apréndetelo! Practica con este acorde 5 min.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32