Mi Primer Pedal Análogo

El Primer Pedal Análogo de un guitarrista es la puerta hacia un mundo diferente de efectos y también una forma más versátil para poder manejar cada detalle a la hora de tocar, no es que este en contra de las pedaleras de Efectos o los procesadores de Efectos electrónicos, o aun los efectos que traen diferentes amplificadores, pues estas alternativas  son herramientas que resuelven y permiten que el guitarrista se desempeñe de gran manera.

Pero a la medida  que vas creciendo en el ámbito musical te darás cuenta que a veces uno necesita más control, cada pedal análogo te permite eso, si quieres comenzar a buscar alguno puedes hacerlo en Internet, muchos músicos se dedican a publicar anuncios de pedales análogos y puedes ver también como los utilizan, aquí en GPT hay algunos videos sobre el uso de algunos.

Pedal análogo BOSS Super Chorus-CH-1Cual fue mi primer pedal Análogo?

Mi primer pedal análogo fue un regalo de un primo, me dio un pedal BOSS Super Chorus CH-1,  en ese entonces  ocupaba una pedal multi efectos Zooom y al principio menosprecie el pedal análogo pero fue por falta de experiencia con ellos, recuerdo que mi hermano lo ocupo por un buen tiempo con el bajo.

Y quizá te preguntes porque en el bajo? bueno la verdad sonaba muy bien y era para darle un poco de identidad a mi Banda F220, además al principio no sabia como combinarlo con mi multi efectos, poco después comparando los Chorus del pedal análogo y el del multi efectos encontré la gran diferencia de cuerpos y la versatilidad a la hora de tocar, los pedales análogos te permiten configurarlos al instante puedes encontrar sonidos diferentes rapidamente y facilmente puedes regresar a como lo tenias.

Los multi efectos debes tener un poco más de paciencia y debes pre setear todo y guardarlo en un banco o tener una configuración lista, pero para la improvisación o para tener libertad a lo hora de tocar o lograr grandes cosas en vivo son mejores los pedales análogos.

En mi caso yo toco de dos diferentes maneras, con el equipo de trabajo de mi iglesia toco con una Milti efectos de la Line 6 que es genial es una POD x3, como les dije no estoy en contra de ellas porque son una alternativa muy buena, pero todo depende de lo que necesites, con mi banda F220 uso mi PedalBorad hecho a la medida que creo que ya se las he compartido, aqui les dejo una foto.

pedalboard

 

Si se fijan mi primer pedal análogo sigue siendo parte de mi Setup, es el cuarto, les invito a que se tomen un tiempo e inviertan en probar este tipo de pedales, quizá sea más caro a la hora de comprar pero tendrán más valor a la hora de tocar.

Cual fue tu primer pedal análogo? cual fue tu primera multi efectos? compartamos y deja tu comentario, creo que sacaremos buena experiencia de esto, si aun no haz probado ninguno de los dos, pues haz tu pregunta aquí abajo en los comentarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32