La Ilusión de Comprar Música

Used-CDsHay un dicho que dice “mientras más cuesta, más se ama” y es cierto! cuando algo es difícil de conseguir se aprecia mas, recuerdo cuando era apenas un adolescente y no tenía dinero para comprarme música, la forma más barata de conseguirla era: o bien un amigo te la prestaba y te hacías una copia (en casette) o bien la capturabas de la radio con un jingle en medio del solo de la canción, pero al menos tenías algo para escuchar! Ah que tiempos esos!! Tuve la suerte de vivir en una época de transición histórica, alcancé a ver los discos de vinil, -aunque nunca tuve un reproductor- luego llegó el casette con su nueva tecnología poniendo la música al alcance casi de cualquiera que la apreciara (y aquí fue donde inicié mi aventura con la música) el CD y por último el MP3 y los formatos electrónicos. Desde siempre he coleccionado cassette, CD originales y últimamente archivos electrónicos.

Hace unos días me dí cuenta de lo poco que valoramos la música en estos tiempos, pues conseguirla es tan fácil que puedes encontrar toda tu música favorita en un mismo lugar y descargarla. Es decir, hay muchas formas de escucharla, desde videos y radios en línea, descargas por compra hasta bajarte discografías enteras compiladas en un torrent.

He visto como la industria de la música ha sido afectada, al tener una banda y pararme frente a la realidad que la gente no compra discos ni descargas en línea, todo mundo busca bajarla gratis, la piratería que tanto ha expandido la música y la ha puesto en las manos de todos también atenta contra ella, aunque no creo que hayamos llegado al punto que elimine la creación de nueva música pues siempre hay nuevos músicos queriendo expresarse y dejar su huella en este mundo, he leído que casi todos concuerdan que el negocio ahora está en los conciertos. Ya sea que la adquieras legal o ilegalmente el punto es que ahora la música es más accesible y eso es bueno, pero también a perdido su valor, no en sí por lo que es, sino por lo que la apreciamos y volviendo al punto de la música original quiero contarles mi última experiencia:

Habían pasado unos 6 años desde que compre mi último disco original y desde entonces había adquirido la música por medios digitales, el caso es que me compré en línea un paquete con un parche, una camisa, un dvd y el cd de una de mis bandas favoritas. Esperé unos 3 meses antes que saliera y cuando lo tuve en mis manos recordé esa emoción tan especial de abrir un Cd y ponerlo en el reproductor, ver las letras en el librito, leer hasta el mas mínimo detalle en créditos, ver las fotos y arte del disco, inexplicable! Volví a 1995! Y el punto es que recordé lo especial que era hacer esto, aunque costara mucho un CD no hay como tenerlo original y en físico.

Lo que finalmente quiero transmitir es, trata de comprar la música, paga por ella y si puedes tenerla en físico, nada suena mejor que un CD en el reproductor! Valórala por lo que es, ámala y cuídala es un tesoro que no sabemos hasta cuándo podremos tener!

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32