HM-008 Componentes y Consejos

Esta es una lección complementaria a la sección, así que es importante. Se trata de tips relacionados a los componentes y el proceso de cambio o reparación en tu guitarra. Comencemos!

  1. Buscar componentes de buena calidad: si quieres cambiar un jack, switch o un potenciómetro siempre trata de encontrar el original ya sea de la misma marca del fabricante de la guitarra o en su defecto el modelo que éste especifique, con el fin de no variar la calidad del sonido o el valor de la guitarra y conservar su integridad de fabricación. Nota: a veces cuesta encontrar este tipo de componentes en el mercado local, busca en internet hay opciones viables, nunca te vayas por el más barato pues posiblemente no es el original, tampoco el más caro es el indicado, trata de investigar acerca del fabricante y su origen para determinar si te conviene el artículo que deseas comprar. No coloques componentes de mala calidad!
  2. Cables: es importante poner el cable indicado, del calibre indicado y estándar. Para saber cuál es el tipo de cable busca en internet los planos del modelo de tu guitarra, hay muchos sitios de interés para guitarristas (mira las recomendaciones) donde puedes encontrar basta información. De manera general el cable que usarás es de cobre, viene en hilos y no en un solo alambre forrado con plástico flexible tipo goma no el de caucho que es más duro. Ojo, usa los colores indicados o en su defecto colores distintos para no confundirte con las conexiones.
  3. Hardware: estas son las partes físicas o mecánicas de la guitarra como el puente, clavijas, perillas… etc. Estas también las venden en original e imitación, lo mejor es buscar la marca pero a veces la diferencia de precios es exorbitante y resulta más factible comprar una imitación de buena calidad, pero si tienes la plata para comprar la marca, hazlo!
  4. Practica Previa: antes de meterte a tocar tu guitarra practica tus soldaduras en cables como entrenamiento, en la lección http://guitarraparatodos.com/hm-001-como-cambiar-el-jack-de-una-guitarra-electrica/ explico de manera detallada como soldar. Resumiendo lo mas importante puedo darte unos tips extra:
  • La soldadura debe tener poco estaño y verse brillante
  • Coloca estaño previamente en las puntas de los cables
  • Haz una soldadura rápida, 2 a 3 segundos máximo con el cautín y suelta para lograrlo
  • Limpia siempre tu cautín!
  • Si te tardas mucho con el cautín podrás calentar los componentes y quemar alguno que sea sensible!
  • Ármate de paciencia!
  1. Alternativas caseras: con algunos materiales de sobra que puedes tener en casa, pegamentos, pintura, etc… como para mí en el caso de las perillas de la lección http://guitarraparatodos.com/hm-004-como-reparar-perillas-de-volumen-y-tono/ me resulto fácil porque tenía todos los materiales y me las ingenié para presentar una alternativa al no tener acceso a la perilla original, pero si lo analizas y te sale más caro comprar todo eso solo para arreglar una perilla tal vez sea más fácil conseguir la original y no te complicas la vida. Ojo con esto!

Espero que esto te dé una perspectiva más clara de lo que tienes que hacer para meterte al mundo de Hazlo Tu Mismo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32