HI-010 Rock: 1970´s

Siguiendo con la temática de la entrada anterior en esta sección hoy comparto algunas de las principales características de la evolución del rock en la década de 1970´s impulsadas por las bandas más reconocidas, más adelante estaré ampliando un poco mas de información sobre algunos géneros en específico aquí mencionados pero primero entendamos la vista general de su evolución.

Aunque aquí lo estamos separando por décadas la música rock realmente ha sido continua y solo se ha ramificado cada vez más gracias a la aparición de nuevas bandas que van innovando sobre la calle ya pavimentada por sus predecesores apoyados en su misma influencia, es así como incluso a finales de los 60 bandas como Black Sabbath, Queen, Deep Purple, Led Zeppelin están combinando características de otros géneros y sientan las bases para lo que será el Heavy Metal que oficialmente nace con Black Sabbat, mientras que Queen evoluciona el rock progresivo, heavy metal y el Opera Rock.

Siempre a comienzos de los 70´s bandas como Stooges y New York Dolls están creando el proto punk. Por otro lado nace el Funk y su principal exponente será James Brown seguido de otras bandas como una evolución del soul que más tarde se mezcla con el rock para formar el Funk Rock y evoluciona también en la música Disco. Por otro lado Pink Floyd genera revolución con Darkside of the moon y King Crimson sigue evolucionando del Rock Progresivo.

Luego en la primera mitad surge el Glam Rock de la mano de bandas como Queen, Stooges, Alice Cooper y otras bandas de la escena que introducen mucho el “performance” de la banda junto con el sonido diferenciándose del rock Progresivo que estaba en boga, este género será de mucha influencia para el punk y otros géneros de la segunda mitad de la década.

En la segunda mitad de los 70 se viene una nueva ola de Hard Rock, de la mano de Aerosmith y surgen grupos como Kiss, AC/DC en Australia y Motorhead en Inglaterra. Luego el heavy metal crece y se termina de desarrollar con bandas como Judas Priest.

Luego viene la explosión del punk en Estados Unidos bandas como The Ramones, Iggy Pop, Misfits y otras. La respuesta del Reino Unido la encabezan bandas como The Clash y Sex Pistols ya a finales de la década.

Otros géneros influenciaron algunas ramas del rock como el reggae a través de Bob Marley y para terminar la década algunas bandas importantes están a la vanguardia como U2, Van Hallen (que de hecho revoluciona la forma de tocar la guitarra) y vemos la introducción del sintetizador y el nacimiento del Rock Gótico. También surgen bandas que serán la vanguardia de la siguiente década como Judas Piest, Iron Maiden, Def Lepard y otras.

Mas información en la wiki

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32