GM-010 Ejercicio para Slide

En esta ocasión haremos ejercicio para perfeccionar una técnica, el Slide, así que como es lógico tienes que conocer la técnica, si aún no la dominas aquí está la clase para que la aprendas.

Muy bien, entonces al grano… veamos aplicaciones para ejercitar el slide:

TODAS LAS NOTAS EN EL MASTIL

Para esto tienes que saber las notas del mástil, si aún no las sabes estudia esta lección, el ejercicio se trata de aplicarla usando slide:

Empieza por buscar C en la sexta cuerda (8vo traste) y luego C en la quinta (3er traste), C para la cuarta (10mo traste) y así sucesivamente hasta la primera cuerda. Luego pasas a la siguiente nota

Reglas:

  • No tocar notas abiertas
  • Con el dedo índice haz un slide ascendente desde el traste 1 hasta el traste donde está la nota
  • Usa el mismo dedo para tocar todas las notas
  • Utiliza metrónomo
  • Hacerlo lentamente para alcanzar velocidad
  • Orden: C, G, D, A, E, B, F

l————————————–1/8———l  l————————————–1/3———l
l——————————-1/13————–l  l——————————-1/8—————–l
l————————1/5———————–l  l————————1/12———————-l
l——————1/10—————————l   l——————1/5—————————–l
l————1/3———————————–l  l————1/10———————————-l
l—–1/8——————————————l  l—–1/3——————————————l

… y así sucesivamente

FRASEO DE ESCALA

Para esto tienes que conocer al menos una escala o figura, comienza con la pentatónica que tiene dos notas por cuerda así será fácil de captar el ejercicio. Usa la escala de G comenzando en el 3er traste

Ascendente

  • Con el dedo índice toca la nota 1 de la escala
  • Haz un slide ascendente desde la nota 1 hasta la nota 2
  • Luego pasas a la siguiente cuerda y tocas la nota 3
  • Haz un slide ascendente desde la nota 3 ahsta la nota 4, y así sucesivamente

Descendente

  • Igual que el anterior… vienes  de la cuerda 1 y lo haces todo al revés..
  • Con el dedo índice tocas la nota 12
  • Has un slide descendente desde la nota 12 hasta la nota 11
  • Luego pasas a la cuerda 2, y así sucesivamente. En tablatura, ambos ejercicios se ven así:

l————————————–5/8———8\5————————————-l
l——————————-5/8———————-8\5——————————-l
l————————5/7———————————–7\5————————-l
l——————5/7———————————————–7\5——————-l
l————5/7———————————————————–7\5————-l
l—–5/8————————————————————————-8\5——l

El siguiente paso es hacer el fraseo en una Escala Mayor, para esto usa la figura 1 de la escala Mayor en G, notarás que ahora tienes que hacer 2 slide por cuerda (excepto en una) y que los intervalos (distancia entre notas) para slide son más pequeños.

PRECISION

El siguiente ejercicio sirve para mejorar la precisión y entrenar al oído para reconocer las notas, lo harás en cada cuerda y puedes usar los cuatro dedos, empiezas por el 1 y luego con el 2 y asís sucesivamente

l—————————————————————————————-l
l—————————————————————————————-l
l—————————————————————————————-l
l—————————————————————————————-l
l—————————————————————————————-l
l—–1/3—1/4—1/5—1/6—1/7—1/8—1/9—1/10—1/11—1/12———l

Claro también está la posibilidad de irte a escuchar a un blusero clásico y tratar de sacar sus frases, recomiendo a Robert Jhonson!

Otras clases que podrian interesarte

Una Respuesta a “GM-010 Ejercicio para Slide”