GM-009 Variaciones de Ejercicios

Una variación mas para los ejercicios de digitación como 1-2, 1-2-3 y 1-2-3-4. Así es aunque estés aburrido y rallado de tanto hacer estos ejercicios hoy te quiero presentar una variación mas para que puedas seguirte “divirtiendo” con ellos!

Antes que nada, siempre te recomiendo leer primero la explicación y luego ve el video, sentirás mas fácil de esta forma. En cuanto a la TAB es la misma que la lección EL 12, 123, 1234. Pero con ligaduras.

Hammer on

Para mayor información sobre la técnica puedes ver la sección de TECNICAS. Pero hago una breve explicación, los hammer on son los más fáciles, usando la primera combinación 1-2 tocas la cuerda en la primera nota, cuando usas el dedo 1, la siguiente nota no la debes tocar con la uñeta, sino que el dedo 2 tendrá que “golpear” la cuerda contra el diapasón, generando el sonido de la siguiente nota.

Trata de que la nota con el hammer on suene con la misma intensidad que la nota tocada con la uñeta, hazlo siempre con el tiempo y que no solo sea un reflejo de tus dedos. Aprende a controlarlos desde el principio. Asegúrate que las notas suenen claras. Para esto usa la punta de tu dedo, no las yemas. Una vez lo tengas dominado puedes hacer el 123 y el 1234, uno a la vez.

Nota: para este ejercicio solo podrás utilizar las combinaciones ascendentes, sino, no podrían ser hammer on!

Pull off

Los pull off los usaremos con las combinaciones descendentes como 43, 32, 41, 4321 etc. Se trata de tocar la primera nota con la uñeta y el resto de notas haciendo el pull off, que básicamente es poniendo antes el dedo en la nota que va a sonar y halando la cuerda con el dedo de la nota que está sonando. Cómo? Bueno, comienza con la combinación más sencilla 12. Pon el dedo 2 en el traste 2, toca la nota (antes de soltar el dedo 2 debe estar puesto el dedo 1 en el traste 1) suelta el dedo 2 de la cuerda tratando de halarla para que suene, listo! Las recomendaciones son las mismas que con el ejercicio anterior, los pull off son más difíciles de hacer que los hammer on, sin embargo tienes que sonarlos con la misma intensidad todas las notas, a tiempo y claramente.

Probablemente te tome unas semanas acostumbrarte a este ejercicio, pero te aseguro, es muy útil. Recuerda:

· Mantener el tiempo constante

· Usar metrónomo, no lo pongas a mas de 80bpm

· Comenzar lentamente y luego subir el nivel poco a poco

· Consigue que las segundas, terceras y cuartas notas tan claro como la primera

· Has el ejercicio con regularidad, y si sientes dolor suspende

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32