GM-006 Independizando Dedos

Este ejercicio te ayudará a que puedas independizar los dedos, aún mas que con los ejercicios de digitación y sus diferentes combinaciones, aunque sigue siendo una variación de los ejercicios básicos también tiene el plus de que adquieres más fuerza también.

Se trata de hacer un ejercicio de digitación tipo 1-2-3 pero con la variante que usaremos el cuarto dedo fijo en una posición, en una cuerda y un traste. Ver el esquema:

INDEPENDIZANDO DEDOS 1INDEPENDIZANDO DEDOS 2

Comencemos por el dedo índice: colocas tu dedo índice en el traste 5 de la primera cuerda, tendrás que mantenerlo fijo, SIN LEVANTARLO en ningún momento mientras el resto de tus dedos hacen el ejercicio 2-3-4 (u otra combinación del mismo) en las cuerdas restantes, es decir de la 2ª a la 6ª. Cuando ya lo hayas dominado, entonces pasa al siguiente ejercicio.

El siguiente ejercicio es hacer lo mismo que hiciste con tu dedo índice con el resto de tus dedos, el dedo medio lo colocas en el traste 6 y lo mantienes fijo, mientras el resto de tus dedos (índice, anular y meñique) hacen el 1-3-4 (u otra combinación del mismo) en las cuerdas restantes. Y así sucesivamente.

Hay mas variaciones de este mismo ejercicio, puedes hacerlo cambiando de posición el dedo que estas manteniendo fijo, ya sea de traste o de cuerda, y hacer el ejercicio de digitación en los dedos móviles y las cuerdas restantes.

INDEPENDIZANDO DEDOS 3INDEPENDIZANDO DEDOS 4Esto ayudará a que pienses antes de mover los dedos, es decir, a veces los dedos se mueven solos o se ven arrastrados por el movimiento de otros dedos. Este ejercicio te ayuda a que se independicen unos de otros y a que adquieran fuerza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32