GM-005 La Araña

Este es un ejercicio que me intimidó hace algún tiempo, pues va desde su nombre hasta su complejidad para terminar con fobia al insecto, aunque a quien no le gustan las arañas verdad? Se trata de un punteo cruzado que nos hará usar los cuatro dedos, obviamente su nombre viene de la analogía al movimiento de las patas del insecto en su tela de araña…

Bajate el PDF Aqui.

Es complicado porque te hace alternar dedos entre cuerdas saltando de un lugar a otro en muchas combinaciones. No lo recomiendo para principiantes, así que asegúrate de estar listo para que no te frustre.

Recuerda empezar lentamente. Este ejercicio sigue un patrón no tan complicado, si te fijas es una diagonal de cuatro notas en cuatro cuerdas. Algo que hace más fácil la comprensión es que te imagines que hay más cuerdas en la guitarra… en el aire y pongas tu mano en la forma de la diagonal.

Comienza comprendiendo lo que hace la mano izquierda, sin tocar ninguna nota, luego entiende como tocarás con la mano derecha, usaremos el punteo alterno, tocando una nota hacia abajo y la siguiente hacia arriba, es decir arriba, abajo, arriba, abajo… lo difícil será buscar la cuerda que tienes que tocar. Comienza con un toque hacia abajo.

Cuando puedas tocarlo de forma constante, utiliza un metrónomo, no subas mucho la velocidad al inicio.

Una vez encuentras el truco te será fácil tocarlo, y puedes variarlo cambiando el sentido de la diagonal, esto no traerá nada diferente para la mano derecha pero si te puede servir para la mano izquierda.

Luego puedes comenzar en el traste 1 e ir subiendo la diagonal a todo lo largo del mástil, es decir: haces una “vuelta” en el traste 1 luego empiezas en el traste 2, luego el traste 3 y así sucesivamente hasta llegar al 12. De ahí en adelante no suena muy bien, así que puedes quedarte hasta ahí.

Que Dios se apiade de ti… jajaja!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32