GM-003 Estirando Dedos

GRADO: BASICO PRINCIPIANTE

DESARROLLO: DIGITACION, FUERZA EN LOS DEDOS, PUNTEO ALTERNADO, EXPLORACION DEL MASTIL

REQUISITOS: USAR UÑETA, NO USAR ANILLOS (en la mano izquierda)

En esta ocasión veremos dos ejercicios que nos ayudarán a estirar un poco más los dedos, recomiendo incorporarlos a una rutina de ejercicios antes de tocar, encontrarás que después de la práctica los acordes te cuestan menos:

ESTIRANDO DEDOS

Para estirar los dedos usaremos una parte de la guitarra un poco inusual, será la parte de atrás del mástil, se trata de estirar el musculo que está entre cada uno de tus dedos de la mano izquierda. Ojo si usas anillos en tu mano izquierda te recomiendo que te los quites para este ejercicio, luego puedes volver a ponértelos, si los usas durante el ejercicio te lastimarán.

Muy bien, empecemos: abre tus dedos índice y medio lo mas que puedas, colócalos en la parte de atrás del mástil de la guitarra y empuja hasta donde puedas, el objetivo es hacer que tus dedos se abran lo mayor posible, seguramente no lo podrás hacer al principio, si te causa mucho dolor puedes descansar, no hay necesidad de que alcances a abrirlos en la primera vez, para no dejar ociosa a tu mano derecha y que aproveche el tiempo, puedes comenzar rasgueando las cuerdas uniformemente 50 veces. Luego puedes ir aumentando el tiempo para el estiramiento de los dedos de la mano izquierda tocando más veces con tu mano derecha o simplemente cambiando de ejercicio en la mano derecha, un arpegiado por ejemplo. Repite esto para las aberturas entre los dedos medio, anular y meñique. Por igual de cantidad de tiempo en cada una. Para entenderlo mejor puedes ver el video.

EXPLORANDO EL MASTIL

Recuerdas el ejercicio 1-2-3-4? Muy bien, en esta ocasión te presento una variación muy útil, se trata de hacer el 1-2-3-4 en cada cuerda, pero esta vez subiendo un traste a la vez hasta llegar al traste 12. Mayor explicación en el video, comienza bajándote el esquema de la tablatura, como es lógico puedes utilizar las distintas combinaciones del 1234 para hacer el mismo ejercicio, esto te ayudará a que tengas más fluidez para moverte en el mástil.

IMPORTANTE:

1.       Mantén un tiempo constante a la hora de tocar el ejercicio, para que tus dedos no se “amañen” con vicios que después te costará mucho trabajo quitar.

2.       Que todas las notas suenen con la misma intensidad

3.       Poner los dedos correctamente (mano izquierda) cerca del traste para no hacer mucha presión

4.       Sonar la cuerda con la mano derecha al mismo tiempo que la izquierda hace la digitación

5.       No tienen que sonar cuerdas sueltas o muteadas

6.       Trata de hacer este ejercicio con regularidad, no excedas del tiempo pero se constante

7.       Si te duele, suspende el ejercicio, algunas veces podemos crearnos enfermedades innecesarias por obligarnos a mucho esfuerzo, si te sigue doliendo visita un doctor.

 

 

 

 

Por ahora, eso es todo! Que te diviertas!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32