ES-002 Rutinas de Práctica (Para Escalas)

Lo primero que tienes que hacer es memorizar la figura o patrón. Siempre es importante no pasar a la siguiente hasta que sepas la primera y así sucesivamente.

Ya se que esto puede ser tedioso, pero a la larga los resultados serán extraordinarios, que fácil fuera si solo tuviéramos que aprenderlas en la cabeza… pero son nuestros dedos quienes tienen que hacer el trabajo difícil…

Un ejemplo de cómo practicar las escalas lo doy en el video de la lección CP-018 Explorando la Pentatónica Menor con 10 pasos para principiantes, una vez pases de esto puedes practicar una guía de solo 5 pasos para el resto de las escalas que son los siguientes:

Paso 1: Ascendente y Descendente

Por ser el primer paso debes de aprender a tocar la escala de forma consciente, usa un metrónomo para asegurarte que lo haces bien, una nota por toque y debes de tocar hacia arriba y hacia abajo sin parar, pasa al siguiente nivel hasta que toques 4 veces seguidas sin equivocarte a una velocidad razonable.

Paso 2: Cambios de Dirección

Ahora que puedes tocar la escala “cíclicamente” sin parar puedes comenzar a cambiar de dirección en cualquier nota al azar, no hagas pausas, no te saltes notas ni te salgas de la escala, probablemente tengas que tocar a una velocidad mas lenta que el paso anterior.

Paso 3: Notas al Azar

No hay mucho que explicar, solo no te salgas de la escala ni toques notas repetidas con mucha frecuencia, cuida de hacerlo bien, en tiempo constante.

Paso 4: Tocar en Terceras

Si sabes un poco de acordes verás que estos están definidos por intervalos de terceras. Significa que si tocas notas que estén a un intervalo de tercera de distancia las notas sonarán bien en conjunto. Esta es una parte muy importante y que te ayudará a improvisar aún mejor y sonar bien, recomiendo que dediques un buen tiempo a esta fase

Paso 5: Progresión de 4 Notas

Como su nombre lo dice tocas cuatro notas seguidas, comienza por la nota raíz y tocas ascendentemente hasta la 4ª nota, luego comienzas en la 2ª nota y tocas otras 4 notas seguidas… llegarás a la quinta nota de la escala… y así sucesivamente. Luego lo puedes hacer descendentemente.

Por ultimo puedes comenzar a utilizar la escala, improvisar y todo. Nunca esta de mas mantener estos pasos en practica una ves aprendas la escala, esto evitará que tus dedos se amañen…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32