EQ-005 La Negra

Hola amigos, hoy quiero mostrarles un muy preciada posesión, se trata de “la Negra” (un nombre no muy original- lo sé- ya que la guitarra es negra…) Como sea esta guitarra es especial, es la única guitarra que me he comprado ahorrando y he podido estrenar… Se trata de una Fender de 12 cuerdas. En fin, no hay una historia tan relevante tras esta guitarra, por lo menos no como las anteriores, fue un día que entré a la tienda de música a comprar cuerdas y la vi colgada junto con otras, de inmediato deje de ver todo lo demás y me enamoré de ella, después de eso iba a la tienda cada vez y preguntaba por ella, la toqué varias veces antes de comprarla… hasta que al fin pude ahorrar el precio por el que me la vendieron.

Es de color negro, todo el hardware es cromado, con cuerdas de metal, tiene los marcadores de posición especiales en el mástil, el sistema del puente es de seguros o pines plásticos, una línea blanca adorna muy bien las curvas y el adorno alrededor de la boca de la caja le da un toque western perfecto para este tipo de guitarras.

Bueno, posiblemente algunos no sabrán mucho sobre estas guitarras, así que les explicaré, una guitarra de 12 cuerdas es como una guitarra normal, se afinan igual solo que afinas 2 cuerdas por nota y las cuerdas más gruesas se afinan en octavas. Luego los acordes son los mismos pues lo que haces es tocar dos cuerdas por cada posición de dedos. Lógico son un poco más duras de tocar que las normales tanto por sus 12 cuerdas como por el ancho del mástil (aunque La Negra es relativamente cómoda) Este tipo de guitarras tienen un sonido muy singular y hasta donde sé solo he visto con cuerdas de metal, la razón es porque cuando tocas el sonido se escucha mucho más lleno y te dan un efecto como chorus, son geniales para acompañar rítmicamente sin embargo no las recomiendo para hacer punteos o arpegios ya que es un tanto incomodo el tocar dos cuerdas a la vez o tratar de tocar solo una, no digo que sea imposible pero quiere una gran practica, tampoco las recomiendo para principiantes o para aprender ya que como dije antes aunque es igual que tocar una de 6 cuerdas tienes que esforzarte un poco más y acostumbrar los dedos.

Este es más bien un tipo de guitarra que recomiendo como “extra” es decir no es para aprender sino para disfrutar tocarla o según la necesidad en una banda por ejemplo. En mi caso, la compre porque como dije antes me enamoré de ella, pero solo la utilizo en ocasiones especiales o cuando quiero tocar alguna canción plenamente rítmica, su sonido es extraordinario, tiene buena resonancia y el color del sonido metálico tiene una gran calidad, esta guitarra la usé para grabar la canción “Día a Día” en Real el primer álbum de mi banda. Si alguno le interesa comprar una debe saber bien y pensar antes de escoger y tomar en cuenta el consejo anterior, saludos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32