EQ-001 Guitarra Acústica

Hola amigos! es para mi un placer inicar esta sección con un vistaso a esta guitarra!!

Esta guitarra es de estilo Americano, su forma es conocida como guitarra Western (del oeste) y tiene una caja mas grande que las guitarras popular y española lo cual le da una mejor resonancia al sonido.

Cuerdas de metal, Acabado especial de madera vista y laqueada, clavijas de metal cromado y un puente regulable con seguros plásticos para las cuerdas.

Nunca supimos la marca porque desde que la tenemos no tenía ningun modelo o logo impreso

Quiero contarles algo de historia aqui, esta guitarra es muy especial para mí, por varias razones…

Primero, es la guitarra en que yo aprendí a tocar ayá por 1997 cuando me entro la fiebre de la guitarra

Segundo, esta guitarra no es mía (es por eso que no tiene un nombre, nunca le he bautizado) es de mi Papá aunque quien la toca más soy yo e incluso casi solo pasa en mi casa jeje

Tercero, tiene un valor sentimental muy fuerte para mi Papá, sucede que hayá por 1989 el abuelo de mi Papá vino a visitarnos, él fué mas bien un padre para mi Papá puesto que fué quién lo crió, así que era como un abuelo para mí también…  yo aún vivia en la casa de mis padres y tenía 8 años. Mi Bisabuelo traía un regalo para mi Papá, puesto que a mi Papá le gustaba tocar la guitarra cuando era joven mi Bisabuelo le regaló una guitarra ese día, le dijo.. -Un hombre en el pueblo la estaba vendiendo, cuando la vi que estaba bonita me acordé de vos y le ofrecí unos cuantos colones al señor. Asi que aqui está, es tuya!- mi abuelo vino a visitarnos ese día desde su pueblo a unas 4 hs de nuestra casa… en el 98 mi Bisabuelo murió, y uno de los pocos recuerdos físicos que tenemos de él es “nuestra” guitarra, así que esta es una herencia generacional ya con un poco mas de 20 años, de los cuales la he disfrutado mucho y espero que mis hijos la disfruten…

Por otro lado debido a su vejes ha tenido que pasar por un par de reparaciones, le he cambiado las clavijas en una ocasión, el puente y la cejilla, y hace poco tuvimos que cambiar el diapasón y los trastes porque estaba tan gastado que ya no daba bien las notas, no quedó como era originalmente porque es unos milimetros mas grueso el mástil pero suena muy bien.

Quarto y ultimo, es la guitarra con la que he hecho la mayoria de las clases que ustedes ven aqui!! asi que ya saben como suena, nos vemos en la proxima!!

PD. Alguién tiene un instrumento con un valor especial y personal? coméntalo en esta lección 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32