De la Guitarra a la Electrónica

IMG_5061A todos nos llega el día en que ¡la guitarra falla! Quizá hay algunos que tengan instrumentos caros que sean más estables y cuesta que se arruinen pero en mi caso (y creo, el de muchos) es no tener dinero para comprar esa clase de instrumentos. Generalmente, suele pasar que por el uso o algún desafortunado accidente, la guitarra eléctrica deja de escucharse. No hablo de un golpe en la madera o estético sino de un mundo desconocido: ¡la electrónica de la guitarra! Y es aquí, cuando entramos en pánico y luego toca gastar un montón de dinero al llevarla a reparar, encima que en la tienda de instrumentos suelen tardar mucho para hacer la reparación… ¿les suena conocido?

Pero, ¡no nos pongamos dramáticos! Si alguno de ustedes se encuentra en esta situación y tiene algo de tiempo y ganas de aprender, puede empezar con un poco de electrónica básica, visitando la sección de “Hazlo Tu Mismo” aquí en el sitio, ahí encontrarás varias entradas para solucionar los problemas más comunes y también les recomiendo hacer su compra electrónica en Steren, que es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de productos electrónicos donde encontrarán todo lo necesario para empezar a hacerse de herramientas y materiales o incluso gadgets muy útiles en el mundo del guitarrista.

Hoy en día es importante para cualquier guitarrista eléctrico conocer al menos la electrónica básica, ya sea para hacer cualquier reparación y que salga más económica y rápida que en una tienda de instrumentos, salir de un apuro sencillo al reparar un instrumento para una presentación o incluso explorar el mundo del DIY (Do It Yourself).

Precisamente fue así como muchos guitarristas se han involucrado en el mundo de la electrónica, reparando, experimentando, modificando y creando sonidos e instrumentos. En esa búsqueda del sonido propio podemos encontrar a los grandes como Van Hallen precursor del Floyd Rose o Brian May quien hizo su propia guitarra Red Special para tener un sonido más metálico. Guitarristas que no solo saben escalas ¡sino también de electrónica! O acaso no saben ¿quién es el padre de la guitarra eléctrica? un guitarrista que sabe de electrónica, llamado ¡Les Paul!

¿Ya te iniciaste en el mundo de la electrónica? ¡Comenta tu experiencia!!

Otras Clases que podrían interesarte