CP-017 Variaciones del Blues de 12 Compases

Iniciamos esta lección partiendo del ritmo básico de blues, así que tienes que dominarlo bien antes de intentar con esta lección, se trata de que aprendas a hacer improvisaciones sobre el ritmo básico, espero que se diviertan.

Patron Básico

RITMO BASICO

Variación 1

VARIACION 1

Esta variación solo cambia las notas de la 4ª cuerda en los bits 3 y +, estas las harán con su dedo 4, recuerden dejar el dedo 3 puesto en la cuerda para que no les cueste regresar a la nota anterior.

Variación 2

VARIACION 2

En esta variación introducimos los dedos 3 y 4 en la 5ª cuerda, creará una especie de bajo, recuerden sonar estas notas solas, otras cuerdas no deben de sonar.

Variación 3

VARIACION 3

Esta es una fusión entre las dos anteriores variaciones.

Variación 4

VARIACION 4

Esta también es una fusión mas de las anteriores, comiencen a probar hacer sus propias variaciones.

Luego pueden combinar estas diversas variaciones, crear sus propias y usarlas en el momento indicado sobre el ritmo base, también sirve tratar de copiar variaciones de las canciones que escuchamos.