CP-013 Acordes Séptima, suena a Blues…

Hoy aprenderemos seis acordes séptima dominante, estos acordes tienen un sonido muy distintivo gracias a que añadimos la nota séptima menor de la escala mayor provocando una pequeña disonancia muy peculiar. Estos acordes nos servirán para hacer transiciones entre acordes o simplemente para dar un toque de color al sonido. El blues y Jazz los utilizan en su sonido propio. Por ahora no te preocupes si no lo entiendes muy bien, solo tócalos, diviértete… pronto explicaré mas sobre ellos en otras secciones.

A7 (Acorde La Séptima)a7

Este es un acorde muy fácil ya que solo necesitas dos dedos para tocarlo, puedes utilizar la numeración de dedos propuesta para aprenderlo, o utilizar otra que te sea cómoda, puedes sustituir el dedo 2 por el 3 y te darás cuenta que solo es una variación del acorde de A, al cual le sustraemos el dedo 2 y se convierte en A7.   

E7 (Acorde Mi Séptima)

e7Al igual que con A7 este acorde es una variación del acorde E, y puedes usar la combinación que mas te guste

D7 (Acorde Re Séptima)

d7Este acorde es como un D visto de espejo… sencillo y fácil de recordar.

C7

c7-2Para apreder este acorde comienza con colocar tus dedos en la posición de C y luego añade el cuarto dedo al traste 3. Trata que te suene claro desde el principio, estoy seguro que este acorde añade un nivel mas de dificultad y cuesta que el cuarto dedo no estorbe la segunda y cuarta cuerdas.

G7 (Acorde Sol Séptima)

g7Este acorde te abrirá un poco más los dedos pero suena genial para hacer “llamadas” (transiciones entre acordes) entre G y C.

B7 (Acorde Si Séptima)

b7Este acorde será un poco más difícil de tocar porque hasta ahora no conoces una figura u acorde que se le parezca, y tendrás que aprenderlo de cero. Recuerda comenzar lentamente y un dedo a la vez, este no será el acorde mas difícil que aprendas pero es un buen reto. Apaga el sonido de la sexta cuerda con el dedo 2.

Y ahora???

Bueno, práctica mucho estos acordes y te prometo que en las próximas lecciones aprenderás mas como usarlos. Recuerda los pasos para aprender bien los acordes en la lección CP-002 y CP-003. No pases a la siguiente lección hasta domines ésta!  Nos vemos!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32