CP-007 Cinco Acordes Más

Muy bien, es tiempo de aprender nuevos acordes y de tocar mas canciones!

Te recomiendo que antes de empezar esta lección hayas memorizado y practicado mucho los acordes anteriores. Si no es así aún no estás listo. Asegúrate de hacerlo.

En esta lección aprenderemos tres acordes menores y dos acordes mayores más. Que serán el complemento necesario para que puedas tocar muchas otras canciones. Es muy importante que atiendas a las indicaciones para la ejecución de los acordes que vimos en las lecciones anteriores.

El acorde de Am (La menor)

am1am

Notaras que la forma de poner los dedos en el mástil es igual que la forma del acorde E pero en diferentes cuerdas, recordarlo hará más fácil que te lo memorices, en realidad ya lo has practicado, solo tienes que moverlos una cuerda abajo. Como siempre asegúrate que tu dedo índice no toque otras cuerdas, que suene claro.

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde La Menor (Am)

El acorde de Dm (Re menor)

dm1dm

La posición de Dm es bastante sencilla, lo que varía con respecto al D es la posición de los dedos 1 y 2, simplemente se trata de cambiarlos de posición y cambiar la nota de la primer cuerda de un F# a F.

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde Re Menor (Dm)

El acorde de Em (Mi menor)

em1em

Este es quizá el acorde más fácil, solo tienes que usar dos dedos y básicamente se trata de quitar el dedo índice en el acorde de E.

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde Mi Menor (Em)

El acorde de G (Sol)

g1g

Tiempo atrás comenzaba enseñando a mis alumnos con los acordes de G y C, sin embargo encontraban dificultad(es la razón por la que empezamos con D, E y A), debido a que ambos implican no solo aprender una posición de dedos, sino el estiramiento de los mismos, para esto recomiendo que visiten la sección de GYM y vean la lección de estiramiento de dedos, que les será muy útil practicar paralelo a estos acordes.  Tomate un tiempo para estirar los dedos y veras que poco a poco los acordes no serán tan difíciles. Hay algunas variaciones de este acorde de G pero esta es la forma básica, luego con el tiempo seguramente encontramos una que nos guste más. También puedes ocupar tus dedos 2, 3 y 4 sin usar el dedo 1 para tener una fácil transición con el acorde C.

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde Sol (G)

El acorde de C (Do)

c1c

Al fin vamos a aprender Do (C)! muy bien si has practicado el G, este acorde no lo sentirás tan difícil, las indicaciones son las mismas que con el anterior

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Acorde Do (C)

No dejen de ver el video.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32