CP-005 El Capo

Algo más para aprender de la canción que acabamos de tocar en la lección anterior. Su acorde base es A, es el acorde con el que empieza la canción y el que más se toca a lo largo de ella. Muy bien, si se dan cuenta – si han buscado en internet o tiene un libro de canciones, no todas las canciones van en A, algunos van en otros acordes que todavía no conocen. Que quiere decir esto, que solo podemos tocar canciones en A!! Bueno, en teoría SI.

Hacemos una pausa para enseñarles una herramienta que puede ser útil para tocar otras canciones en otras notas con solo saber tres figuras de acordes. Se trata del CAPO o Capo-D’astro. Es un instrumento que sirve como cejilla o puente a la guitarra, es movible, lo cual quiere decir que lo puedes colocar a lo largo de todo el mástil. Actúa apretando las cuerdas y su función es subir la tonalidad de las cuerdas al aire. Muy bien, y esto para que nos sirve??

Antes de explicarlo, y para que lo puedan entender todo bien. Quiero referirme a la sección de BASICOS PRACTICOS y les pido que lean las lecciones COMO ENTENDER TONOS Y SEMITONOS y COMO ENCONTRAR TODAS LAS NOTAS EN EL MASTIL.

Ahora sí, aquí va la explicación

En el acorde de A, la primera nota que se toca es la quinta cuerda al aire, o sea A, espero que ya se hayan aprendido las notas de la cuerda en todo el diapasón, si no es así, regresen y repasen o utilicen el Circulo de notas para encontrarlo. Ahora les explico con un ejemplo:

Si encuentran una canción cuya nota empieza con C, lo que tienen que hacer es colocar el capo en el traste donde la nota de la quinta cuerda sea C, o sea en el espacio antes del tercer traste, ahora la figura del acorde de A será el acorde de C, lo mismo sucederá con los demás acordes, en el caso de E se convertirá en G y D corresponderá a F. fácil verdad? Esto lo podrás hacer con canciones cuyo acorde base sea Bb, B, C, C#, D, D#, E hasta F, para G no funciona porque el capo quedará muy cerca del cuerpo de la guitarra y eso te puede dificultar el tocar los acordes. Pero ahí lo tienes, ya puedes tocar más canciones, sin embargo todas estas canciones deberá de ser en acordes mayores, aún no has aprendido acordes menores así que no te apures, también las podrás tocar, pero con un poco más de práctica, incluso puede que no necesites usar más el CAPO. O lo uses solo para canciones “especiales” que si lo necesiten

Tomate un tiempo para practicar y aprender canciones usando el capo. Y vamos a la siguiente lección para aprender un poco más sobre canciones con tres acordes, aquí publico unas cuantas:

C La bamba (Los Lobos) usa los acordes de la lección anterior pero con el capo en el traste 3

D Twisth and Shout (The Beatles)

D Al Mundo Paz  o Joy To The World (Villancico)

Otras canciones con tres acordes…

Chuck Berry- Johnny B. Goode

Elvis Presley- Houng Do

Bob Marley- Get Up Stand Up

Abba- I have a Dream

Bob Dylan-Knockin on heavens door

Guantanamera

Las Mañanitas

Navidad, Navidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32