CP-003 Dos Acordes más: La y Mi (A y E)

Muy bien, ha llegado el momento de aprenderte dos acordes más, procura no llegar hasta aquí si aun no dominas la lección anterior. Espero que hayas seguido las instrucciones, si no es asi, es hora de regresar y repasar hasta que estés seguro que puedes hacerlo. No hay canciones con un solo acorde (que conozca) así que aun no puedes tocar una,… pero te prometo que si te aprendes estos dos mas (ya tendrías tres acordes) seguramente puedes tocar una.

El acorde de A (La)

A continuación les coloco el diagrama como ya lo saben interpretar. Se colocan los primeros tres dedos en fila, el primer dedo en la cuarta cuerda, el segundo dedo en la tercera cuerda y el tercer dedo en la segunda cuerda, todos en el segundo traste. No tocamos la sexta cuerda. Coloca los dedos y rasguea, luego prueba tocar las cuerdas una por una y finalmente vuelve a rasguear.

aa1

Una vez más fíjate que tus dedos no interfieran con las cuerdas que corresponden a otros dedos o que no se deben tocar. Al igual que D, trata que todo suene claramente

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Descargar Mp3

El acorde de E (Mi)

Vamos al próximo, una ves mas te recomiendo no pasar si no has memorizado el anterior. Este acorde E es uno de los más fáciles. Coloca tus dedos como en el diagrama y rasguea, toca las cuerdas una por una y vuelve a rasguear. Comprueba que tu primer dedo no toque otras cuerdas que no debe tocar, que la palma de tu mano no toque el mástil y que todas las cuerdas suenen claramente. En este acorde debes tocar todas las cuerdas.

ee1

Aquí un mp3 del sonido del acorde. El tuyo debería sonar igual.

Descargar Mp3

Solo puedo decir, dedica tiempo para cambiar entre las distintas posiciones de acordes, apréndete cada uno. Es muy, muy, muy importante que los memorices.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32