CP-001 Cifrados de Acordes, Posturas, Puas y Colocación de Dedos

Esta es tu primera lección en el Curso principiantes, así que sacá la guitarra (tiene que estar afinada, sino lo está date un vistazo a la lección de de la sección Básicos Prácticos) y listo para tocar.

COMO LEER CIFRADOS DE ACORDES

Lo primero que tienes que aprender es a leer cifrados de acordes, un cifrado de acorde es un esquema del mástil de la guitarra donde te indica cómo poner los dedos para que suene la nota del acorde. Las líneas verticales representan las seis cuerdas de la guitarra y se leen de izquierda a derecha desde la más gruesa hasta la más delgada, o sea de la sexta a la primera. Las dos líneas horizontales gruesas en la parte superior representan la cejilla o puente de la guitarra, las demás líneas horizontales son los trastes.

Los puntos son los lugares donde debes colocar los dedos de la mano izquierda en el mástil de la guitarra, por eso están sobre las cuerdas, estos puntos están numerados. Los números indican el dedo correspondiente a cada punto, de esta manera

1. Dedo índice

2. Dedo medio

3. Anular

4. Meñique

El dedo pulgar está detrás del mástil sosteniendo la guitarra y haciendo presión (no mucha).

A veces encontrarás una X o un O arriba de las líneas de las cuerdas, esto quiere decir si debes tocar o no dicha cuerda.

X no tocar esta cuerda

O tocar esta cuerda al aire o suelta

como-leer-cifrado-de-acorde

COMO SUJETAR LA UÑETA O PUA

Recomiendo que te compres una uñeta… o más para los que se nos suelen perder, será mejor que empieces a acostumbrarte a ella, luego tocarás con los dedos. Coloca la uñeta para que salga del lado del pulgar y sujétala con el índice. Como en las fotos:

Ahora ya sabes cómo leer cifrados de acordes, tenes, la uñeta y sabes cómo agarrarla vamos a la siguiente lección.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,