CO-001 Porque Componer?

Hola amigos, he iniciado esta nueva sección que tratará de ayudarles dándole las herramientas para iniciarse en la Composición. Mucho del material aquí expuesto lo he aprendido de Noel Navas en su blog La Aventura de Componer, el cual es ideal para aprender acerca de composición en una forma más profunda a nivel de canciones espirituales y cristianas e incluso filosóficamente. Si alguno está interesado puede visitarlo pues hay abundante material, en mi caso explicaré muchas de mis experiencias personales con las cosas que he aprendido de él en mis propias palabras, buscando las herramientas de forma práctica tratando de explicar su trasfondo para también entender el ¿Por qué y Cómo? De las cosas.

Porque Componer?

Bueno, por qué No?? Creo que todos tenemos cierta habilidad para hacerlo, algunos más a flor de piel que otros, pero contamos con la esperanza de ser un talento que se puede desarrollar con la práctica, pues a pesar que cualquiera puede hacerlo hay ciertas condiciones que cumplir.

Si no me creen, traten de pensar en esto: ¿Quién de ustedes cuando fue niño no “inventó canciones” que solo ustedes sabían? He visto muchos niños (yo incluido) los cuales cantan melodías hechas por sí mismos y con tal seguridad que se divierten al hacerlo…. No estoy diciendo que ya son compositores o que alguna de esas canciones que yo cantaba cuando era niño hoy es una gran composición (hasta en ingles cantaba jaja) sino mas bien apelo a su conciencia para que vean la creatividad y potencial que puede estar dentro de cada uno de nosotros!

Entonces, es muy divertido tocar la guitarra y aprender canciones para dedicarlas o tocarlas en una banda, pero es más divertido hacer tus propias canciones!! No será fácil quizá, pero puede convertirse en una experiencia que de una gran satisfacción. Como dice Noel “No se trata que serás un gran compositor y harás dinero produciendo canciones pero el sentimiento que produce escuchar una canción tuya en la radio o en un disco es incomparable”, así que manos a la obra!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32