CN-401 Awesome God

Titulo: Awesome God

Autor: Rich Mullins

Nota tónica o Raíz: A

Acordes: A, D, E, F#m, Bm

Esta es una de las canciones más famosas de música cristiana contemporánea en inglés, original del canta autor Rich Mullins clasificada como clásica por la wikipedia pues muchos artistas cristianos la han interpretado a lo ancho y largo del globo, así como las congregaciones. Awesome God es una canción muy poderosa y que nos pemite aplicar el concepto de Dinámicas en la canción, se puede escuchar en su versión original extendida con las estrofas pero en esta ocación enseñaré lo más tradicional que es como se canta en las iglesias, solo el coro.

ACORDES

Para poder tocarlo en tonalidad de A pero aprovechar la “disposición” de algunos acordes recomiendo usar el capo en el traste 2 (subimos un tono la afinación normal de la guitarra) así que usarás las formas de los acordes G, C, D, Em, Am evitando usar cejilla para los acordes de F#m y Bm. Es sencillo solo aumentas un tono a cada forma de acorde para saber que tonalidad estás tocando con el capo puesto.

RITMO

Aquí viene algo muy importante, es necesario que tengas una mano suelta y estes atento al feeling de la canción, para ir en aumento y lograr que Awosome God se vuelva Awesome!!

Cómo? Puedes comenzar “planchando” con un rasgueo hacia abajo en cada acorde, Ritmo básico de Blancas, luego tocas dos rasgueos por cada acorde  Ritmo básico de Negras y por ultimo puedes tocar el ritmo siguiente:

ESTRUCTURA DE LA CANCION

C – G – D – Em

C – G  – Am – D – Em

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32