CN-201 Pretty Woman

Título: Pretty Woman

Autor: Roy Orbison

Nota Tónica o Raíz: A

Acordes Principales: A, F#m, D, E, Dm, G, C, A, E7

Hoy vamos a aprender una de esas canciones de culto en ingles, se trata de Pretty Woman que fue compuesta por Roy Orbison y que lo hizo muy famoso junto con sus actuaciones en vivo donde mucha gente esperaba por oir esta canción. Algo muy importante es que esta canción puede presentar un buen reto a la hora de aprender el orden de los acordes pero créanme que es tan pegajosa que rápido se toca sin necesidad de estar tratando de recordarlos. Se puede tocar con Electrica o Acustica ya que solo utiliza la amplificación de la guitarra, luego el sonido “vintage” es cuestión de cada quién. En la grabación original y los en vivo realmente va mas de una guitarra haciendo diferentes arreglos y ritmos, sin embargo enseñaré una forma sencilla de cómo tocarla con una sola guitarra así que el ritmo puede diferir un poco de cómo se escuche la grabación.

Los Acordes

Analizando los acordes de la canción podemos ver que vamos a utilizar los Acordes Tendidos Básicos y los acordes naturales o abiertos pues son los que suenan mejor aunque la canción se puede tocar con los primeros.

El Punteo


Lo vamos a tocar en la introducción y en los intermedios entre coros de la canción, consta de dos partes, la primera que se ve en la tablatura es el punteo 1 y se toca 2 veces en los primeros 3 compases y la segunda que es el punteo 2 es una ampliación del primero y dura un compás y se toca en los compases 4 al 7.

El ritmo

El ritmo propuesto es bastante sencillo y sirve para acompañar sin necesidad de tener una pista u otro instrumento tocando a la vez, estamos basados en un patrón sencillo de un compás donde se toca un rasgueo hacia abajo un poco más lento para que suene un “rannn”  luego un rasgueo hacia arriba y el silencio, esto se hace dos veces con la variante que la segunda ves el rasgueo hacia abajo dura un poco más que el anterior. Para la variación del ritmo o patrón 2 solamente omitimos el segundo silencio y tocamos dos rasgueos mas hacia abajo y arriba correspondientemente, algo muy importante es que los rasgueos hacia abajo en los tiempos 1 y 3 deben tener más intensidad que el resto. Luego verán que en el video no siempre toco exactamente igual, la razón es porque es un ritmo que se puede variar y arreglar fácilmente, solo es una guía de cómo tocarlo no necesariamente tiene que ser exacto.

Estructura de la Canción

Intro: se toca el punteo 1 dos veces y luego el punteo 2 cuatro veces

Coro: se toca la progresión A – F#m – A – F#m – D – E

Puente 1: el punteo 2 cuatro veces

Coro: se toca la progresión A – F#m – A – F#m – D – E

Puente 2: el punteo 2 cuatro veces

Coro 2: se tocan la progresiones

  • Dm – G – C – Am
  • Dm – G – Cx2
  • Dm – G – C – Am
  • Dm – G – C –A
  • F#m – D – E – A – F#m – D – E

Puente 3: el punteo 2 cuatro veces

Por último el coro, se quedan en E y E7 un compas cada uno por 4 veces y al final hacen otra vez el punteo 2 cuatro veces y terminan con dos rasgueos en A

Cifrado

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32