BT-008 Acorde

El acorde es en su expresión más básica tres notas musicales que suenan al mismo tiempo, es decir que un acorde puede estar formado por no menos de tres notas, las cuales se repetirán de forma cíclica en caso que el acorde sea mayor de tres notas.

De esta forma los acordes pueden ser encontrados por medio de las triadas. Las triadas son los bloques básicos para la formación de acordes. Una triada es un grupo de tres notas que determinan el sonido básico de un acorde.

Triadas mayores y menores: las triadas mayores y menores se forman con las notas 1ª, 3ª y 5ª nota de la escala en referencia al acorde, pero utilizando una 3ª menor para las triadas menores y una 3ª mayor para las triadas mayores.

 

Ver sección de Vocabulario y Apéndices para las triadas.

 

La diferencia en la guitarra entre un acorde y una triada es que el acorde generalmente tiene más de tres notas, repitiendo algunas de ellas.

 

La nota base debe ser siempre la nota más baja del acorde. Los acordes que tienen otra nota como la más baja se escriben, en notación cifrada, como C/E (C empezando por la nota E). Esto se indica con más detalle en la siguiente lección.

Por ahora es suficiente conocer esta definición básica y saber que iniciaremos aprendiendo unos cuantos acordes, sin  embargo en la sección de Acordes ampliaremos la teoría para comprender como se forman los diferentes tipos de acordes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32