BP-027 Elementos Adicionales Necesarios para tu Guitarra: El Case

la fotoHola amigos hoy quiero hablares de un elemento muy importante que será parte del cuidado de tu instrumento, se trata de Case o Estuche para tu guitarra. A mi forma de ver es imprescindible tener uno y puedes encontrarlo en cualquier tienda de instrumentos o si prefieres puedes buscar también en anuncios clasificados.

Hay una gran variedad desde su material de fabricación, marcas y precios. Hoy te quiero mencionar algunos de ellos según tu necesidad. Pero antes te cuento una pequeña anécdota: hubo un tiempo en que me dediqué a tocar el bajo (a mis 17 años) y mi papá me regaló uno esa navidad, entonces comencé a tocarlo con el grupo de la iglesia e iba de mi casa a la iglesia con el bajo en la caja de cartón en que venía cuando me lo compraron, pero un día la caja se me safó de las manos y mi bajo se cayó al piso! Pueden imaginar el dolor que sentí después de ver las marcas en el acabado de mi Yamaha negro!! Entonces entendí que necesitaba un case!!

El case te sirve para llevar tu instrumento seguro a cualquier parte, también es una forma más cómoda de cargarlo, es claro que no son indestructibles pero protegerán tu instrumento de algún golpe, raspón o incluso el agua en una tormenta. Se encuentran en varios tamaños y estilos, puedes encontrar algunos estándar que sirven para varios modelos de guitarra de diferentes formas como una les paul, una strato o una prs. Hasta case con la forma específica de tu guitarra, los hay para acústicas y para eléctricas.

Bolsa Flexible: estos son hechos de una tela tipo lona muy resistente y tienen forro interno de esponja y felpa, son muy versátiles y algunos vienen con correas para llevar en la espalda cómodamente, pero no te protegen el instrumento de golpes fuertes, algunos son semi impermeables, es decir que te sirven para un poco de agua pero no resistirán una gran tormenta. La ventaja de estos es su precio que puede andar desde $15 a $40 US Dollar

Case Suave: estos son hechos de poliestireno (durapax) son muy ligeros y vienen con un forro de tela y lona, algunos son impermeables y por dentro son afelpados, estos no son flexibles y tienen la ventaja de proteger bien tu  instrumento, digamos que son un nivel antes de un case pro con la ventaja de ser mas económicos que estos, el costo anda entre $35 a $60 US dólares

Case Duro: o los famosos Flight Case, los cuales se constituyen básicamente en una maleta que puedes llevar a casi cualquier parte, son muy resistentes y tienen herrajes que mantienen tu instrumento seguro, algunos incluso traen cerradura de llave o combinación para mayor seguridad, los hay plásticos y de madera forrados con cuero o vinil, estos son el mejor tipo de protección que puedes dar a tu guitarra y cuestan entre $80 a $120 US Dollar un precio estándar, pero puedes encontrar cosas más sofisticadas a precios más altos pero considero que el guitarrista promedio tiene este tipo de case como limite debido a su relación precio y función.

Entonces mi consejo es que a la brevedad posible puedas hacerte de un buen case para proteger tu instrumento el cual se adapte a tus necesidades y presupuesto, incluso si rara vez sales de casa con tu instrumento es muy útil para resguardarlo de la humedad y el ambiente.

 

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32