BP-015 Práctica de Rutina Intermedia II

La segunda parte de esta muy importante lección

Tocando de oído (15 minutos)

Si no has leído mucho sobre esto te recomiendo que visites la sección de Pensamientos y consejos donde expongo el tema. Realmente creo que es importante. Esto puede hacer la diferencia para que suenes mejor. Esto te ayudará a usar tus oídos.

Esta es la zona en que uno puede mejorar si le dedicamos más tiempo. Depende de ti. Puede ser que para sacar una canción tengas que hacer un gran esfuerzo y dedicar muchas sesiones al solo dedicar 15 minutos, sin embargo puedes ajustarlo a tus necesidades.

Repertorio (15 minutos)

Esta zona es a menudo una muy descuidada, pero de mucha importancia. Aprender canciones. No es bueno tener una gran técnica y muchos conocimientos, pero no ser capaz de tocar una canción. Yo recomiendo conseguir un folder que se convierta en tu repertorio. Las canciones que has aprendido van al frente y las que estás aprendiendo van detrás.

Canciones de fiesta

Estas son el tipo de canciones sencillas que puedes tocar en una fiesta con tus amigos, una reunión de ex alumnos, no sé. Les llamo canciones de fiesta porque las podes tocar después de compartir algo con tus amigos, para ese momento en que la guitarra puede ser algo divertido para alegrar a tus amigos, cantales una canción o tal vez se animen a cantar contigo. Puedes usar esas canciones populares que encuentras con facilidad en algún sitio de internet.

Canciones solo

Las canciones que caben en esta categoría son las que suena bien por sí mismas – sin la necesidad de acompañamiento o voz. Cosas como mi Solo Blues 1, o cualquier agradable melodía de acordes sería genial. Desafortunadamente a veces es difícil encontrar buenas canciones. Espero poner un poco más de estas canciones en GUITARRA PARA TODOS pronto.

Canciones de banda

Estas son las canciones que debes aprender a tocar junto con el CD hasta el final. Algunas canciones no suenan tan bien por sí mismas y necesitan que se toquen con una banda. Estas canciones son para esta sección. Asegúrate de que las toques de la manera correcta. Trata de no dejar nada afuera, apréndelo todo. Practica sobre cada canción hasta que la puedas tocar junto con el CD. Se realista y saca canciones accesibles trabajando duro.

Canciones avanzadas

Una vez que tus habilidades están mejor desarrolladas y si estas interesado en aprender canciones más difíciles (Joe Pass, SATRIANI o cualquier otro dios de la guitarra) – esta área puede sustituir tus canciones de fiesta- debes de ser muy ordenado al llegar a esto. Si no puedes- vuelve atrás y toca canciones más fáciles AHORA!

O bien practica una sola canción en cada sección durante 5 minutos cada uno, o elige una nueva forma de practicar en que enfoques tus 15 minutos.

Conocimiento (15 minutos)

Esta zona es la más difícil del plan – y la que aconsejo a mis alumnos. Por cierto que debe contener:

·         5 minutos – Teoría de la música – ya sea la recomendada en GUITARRA PARA TODOS o de tu propio estudio.

·         5 minutos – Escalas de los acordes dependiendo de lo que necesitas practicar

·         5 minutos – <algo más de su elección>

Algunas ideas para esta sección serían las siguientes:

Conocimiento de notas musicales – Comprensión de Armónicos – Armonía Jazz – Blues Licks –

Tienes que tomar decisiones. Dependiendo de donde te encuentres en tu aprendizaje y que es lo que quieras reforzar. Una vez que sepas tus propios objetivos esta área te ayudará mucho.

Improvisación (la medida de lo posible)

Sólo hazlo – a veces a trabajar en un área específica – como el blues, o incorporando arpegios – a veces sólo dejarte ir y pasar el rato.

Si te fijas GUITARRA PARA TODOS está diseñado en base a estas áreas – aunque la improvisación tenemos que trabajar más para una mejor información- para que puedan ser desarrolladas estudiando las diferentes secciones, te animo a que nos envíes tus comentarios y sugerencias para hacer más eficiente y completo el sítio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32