BP-014 Práctica de Rutina Intermedia I

Es muy importante apartar un tiempo para hacer una rutina práctica. Básicamente esto es un esbozo de la rutina de práctica que todo alumno debe tener. Recomiendo encarecidamente el uso de la hoja para las rutinas de práctica. Ver sección de Recursos.

Esto no es para principiantes, muchos tratan de empezar aquí, pero no es lo correcto. Esto es más bien para un nivel intermedio. Guitarristas avanzados tendrán que estudiar rutinas más complejas, ya que habrá muchos conceptos que deben ser cubiertos completamente, pero esto será un buen punto de partida para crear tu propia rutina.

La idea general…

Dividimos la rutina en cuatro áreas principales, además de un quinto punto para la improvisación si es necesario. Cada uno debe de ser practicado por una igual cantidad de tiempo.

1.       Técnica: desarrollo de ambas manos con fuerza y destreza

2.       Repertorio: aprender canciones y piezas

3.       Tocar de Oído: sacar canciones y solos para trabajar el odio

4.       Conocimiento: cosas nuevas: técnicas, conceptos, teoría, escalas, arpegios, etc.

5.       Improvisación: en su caso se añade al final de la rutina.

El uso de un cronometro.

Usar dentro de cada área de ejercicios. Recomiendo encarecidamente utilizar un cronometro para mantener su programa bajo control. No se puede pasar media hora en las escalas si tienes sólo una hora para la práctica. Asegúrate que tu rutina te ayude a alcanzar tus metas. Basta con utilizar un temporizador de cocina de algún tipo.

Incluso comenzando solo con 5 minutos las secciones pueden ayudarte mucho. No te preocupes si no terminas el ejercicio propuesto, solamente ocúpate de trabajar todo el tiempo en el ejercicio designado. Trabaja duro en 5 minutos y no dejes que tu mente se canse ni se olvide.

Ya sé que suena gracioso usar un temporizador o cronometro pero ayuda de mucho. Por ejemplo no es aconsejable pasar mucho tiempo en una práctica porque te bloqueas y luego cuando va el siguiente ejercicio no lo puedes hacer.

Fijación de metas

También es muy importante que entiendas a donde quieres llegar. Puede ser que tu solo quieres divertirte tocando la guitarra, pero si quieres tener un progreso serio en todo esto es necesario que establezcas metas a corto plazo y objetivos que te ayuden a cumplirlas. Tal vez establecidos los objetivos para cada área de la rutina, tal vez establecer una meta para un año de tiempo tratando de hacer la rutina para llegar.

Sesión de una hora

Seguramente han odio hablar de Steve Vai y sus sesiones de 10 horas, pero una sesión de una hora es algo más realista para nosotros. Hacemos un plan de 6 días a la semana, si puedes hacer 2 horas será mejor hacer el doble siempre, si puedes hacer más tiempo, digamos unas 3 horas te recomiendo que consultes a un profesor profesional o una academia. Aunque si prestas atención a las ideas aquí expuestas probablemente puedas aprovechar tu tiempo y organizarte tu solo.

Técnica (15 minutos)

Como he mencionado en otros lugares en este sitio creo que es importante para desarrollar tu técnica ir más allá de lo que deseas tocar. Si quieres ser un atleta entonces tienes que ir al gimnasio, pero incluso si no quieres ser un atleta, es muy beneficioso ir al gimnasio y hacer ejercicio, mantenerse en forma … por lo que también debería de nuestras manos. Quizá debería tratar de hacer que el gimnasio más a menudo …

Por favor, lee las lecciones de la sección Técnica GUITARRA PARA TODOS para obtener más información técnica general sobre el desarrollo.

Los tres ejercicios me recomendaría para la mayoría de los guitarristas serían los siguientes:

·         5 minutos – Gimnasio de dedos 12, 123, 1234…

·         5 minutos – Araña

·         5 minutos – barridos de escalas

Esto le dará la mano izquierda la fuerza y la independencia (GYM), velocidad y digitación (la araña) y algunos trabajos de coordinación, combinada con velocidad barrido(barridos de escalas).

Si estas aprendiendo otras técnicas podrías ejercitarlas alternadamente con alguno de los tres puntos de las técnicas.

Otras posibles sugerencias para una técnica de rutina B sería el siguiente:

Bend – Legato Técnica – Mínimo Movimiento – Tapping – arpegiado- Armónicos – Armónicos artificiales – Rolling – barrido – etc..

Yo no recomiendo perder nunca la rutina inicial de 3 ejercicios, aunque – puedes mantenerte practicándolos cada dos días. Ellos son los fundamentos y realmente te dan un montón de beneficios si sigues haciéndolo regularmente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32