BP-013 Práctica de Rutina para Principiantes II

Despues de esta pausa seguimos con la segunda parte del Inventario de Rutinas para Principiantes gracias a Justin Sandercoe

Etapa 7
Ahora deberías comenzar a poner más interés en afinar los ritmos con pautas, aprender unos nuevos acordes (los acordes séptima) y seguir desarrollando tanto el Blues de Doce Compaces y la escala.

5 minutos – Un minuto de cambios (sólo los difíciles) * además de algunos acordes práctica si es necesario *
5 minutos – practicar las pautas de los ritmos (mantener la mano en movimiento)
5 minutos – Canciones de practica (usando los nuevos patrones si se puede)
5 minutos – Práctica el blues de 12 compaces y la escala pentatónica menor

Etapa 8
Nos quedamos con los acordes y el ritmo, pero también añadimos improvisación – que se debe trabajar tanto en el ritmo, la escala y los solos – si tratas de encontrar a un amigo que se te pegue aprenderás más rápido

5 minutos –Un minuto de cambios (sólo los difíciles) * además de algunos acordes práctica si es necesario *
5 minutos – Más trabajo para tus patrones de ritmo para que suenen chivo!(bien, genial)
5 minutos – Canciones de practica (tratando de usar los patrones de rasgueado y pautas que aprendiste anteriormente)
5 minutos – practica el Blues de 12 compaces y la improvisación de solos.

Quédate con esto hasta que puedas tener un poco de diversión con la escala y cuando consideres que tus cambios de acordes y el ritmo están tomando forma. Intentaré agregar muchas canciones nuevas para practicar y tal vez incluso con algunos cuantos riffs y canciones que lleven el acorde de F. Esta etapa probablemente llevará un tiempo. No tengas prisa – simplemente disfruta el viaje y toca mucho.

Etapa 9  
Ahora es el momento de entrar en los Power Chords – y desarrollar tu fuerza en la mano – tocando Power Chords es una buena forma de desarrollar los acordes tendidos o de cejilla … Primero aprender la base de la 6ª cuerda y luego la 5 ª cuerda, y luego aprender a mezclarlas. Trataré de agregar más canciones para este fin, para ponerlo mas fácil- pero asegúrese de aprenderlos bien – como siempre con mucha practica y paciencia.

5 minutos – Un minuto de cambios (sólo los difíciles) * además de algunos acordes práctica si es necesario *
5 minutos – Practica los Power Chords (tocando solo las cuerdas indicadas y que cada nota suene claro)
5 minutos – Canciones de practica (tratando de usar los patrones de rasgueado y pautas que aprendiste anteriormente)
5 minutos – Seguir trabajando, el Blues de 12 compaces y la improvisación de solos

Etapa 10
El desarrollo de sus habilidades en ritmo de rock, mientras sigues trabajando en el ritmo y cambios de acordes – Sé que has estado haciéndolo un buen tiempo, pero esta área es importante.

5 minutos – un minuto de cambios (que incluyen cambios de acordes abiertos y de tendidos) (bastante difícil)
5 minutos – Practica los Power Chords (tocando solo las cuerdas indicadas y que cada nota suene claro, aprende las notas de las cuerdas 5ª y 6ª)
5 minutos – Canciones de practica (desarrollo de los ritmos y las pautas en las canciones, y muchas canciones con Power Chrods)
5 minutos – Seguir trabajando, el Blues de 12 compaces y la improvisación de solos

Finalización de nivel

Ahora usted tiene que comprobar que puede hacer todas las siguientes condiciones, y trabajar en cualquier área que todavía no se ha logrado:

1.       Saber de memoria los acordes: E, A, D, C, G, Am, Dm, Em, C7, A7, G7, E7, D7 y B7.

2.       Tener la mayoría de los cambios de acordes en más de 25 cambios en un minuto. (30 es el objetivo)

3.       Tocar los patrones básicos de ritmo y pautas cómodamente y  fácil uso con progresiones de acordes.

4.       Tocar de memoria la escala pentatónica menor usando punteo alternado.

5.       Tocar el ritmo de Blues de 12 compaces con al menos una variación.

6.       Hacer una improvisación básica de blues utilizando la escala pentatónica menor.

7.       Conocer el rasgueado básico por lo menos de cinco canciones (de memoria).

8.       Conocer las dos formas de Power Chords en las cuerdas base 5ª y 6ª así como todas las notas de las cuerdas a lo largo del mástil.

9. Tocar al menos 2 canciones de rock con ritmos básicos y Power Chords.

¿Y ahora qué ?????

Solo después de esto se puede introducir a un estudiante a la teoría, las escalas mayores, técnicas, etc. porque creo que los puntos anteriores son los fundamentos y deben ser aprendidos en primer lugar. Por supuesto siempre hay excepciones y, a veces, a los que estén en la etapa 6 o 7 se les puede dar el GYM, todo depende de la persona. Todo lo que puedo ofrecer aquí es una guía aproximada para alguien empezando de cero. POR FAVOR, RECUERDA que es mejor ser bueno en algunas cosas (pocas) que ser mediocre en muchas cosas!