BP-012 Práctica de Rutina para Principiantes I

Ya que hemos avanzado en la Seccion de Curso Principiantes quiero compartir un inventario de prácticas para principiantes desarrollado por el maestro Justin Sandercoe mediante sus años de experiencia en lecciones privadas. Personalmente me parece muy acertado y útil para nuestro aprendizaje.

El gran problema es que diferentes personas tienen diferentes limitantes, por lo que en lugar de utilizar semanas – Voy a utilizar la palabra etapa. Prueba pasar a la siguiente etapa hasta que sientas cómodos los ejercicios – aunque tendrás que identificar vos mismo tus puntos fuertes y débiles. Te puede tomar 2 semanas, podría tomar un mes… depende de la forma en que la práctica sea constante!

Voy a sugerir 15 / 20 minutos de práctica para empezar (seis días a la semana), puedes aumentar el tiempo de práctica o las rutinas si crees necesario. Tu tendrás que tomar la decisión ya que no puedo ver el avance o los errores in situ.

Echa un vistazo al Curso Principiantes para obtener información sobre los ejercicios, otros se encuentran en los básicos y principalmente en la sección GYM.

Etapa 1
Para empezar solo necesitamos saber algunos acordes básicos de conformidad con los dedos. Podemos comenzar con los acordes E, A y D. Eso es! Por lo tanto, comenzar con esto:

5 minutos – Practica de Acorde (“tokeabajo”, toca todas las notas a la vez, “tokeabajo”)
5 minutos – Un minuto de cambios (cambio de acordes tan rápido como puedas en un minuto, cinco combinaciones)
5 minutos – Toca alguna canción fácil de 3 acordes, sólo para poner en práctica los acordes …

Etapa 2

Probablemente tengas que hacer esto para poder hacer los demás acordes. Te darás cuenta que necesitas estirar mas tus dedos para C y G

5 minutos – Practica de Acordes (como antes, solo añadir los nuevos acordes)
5 minutos – Un minuto de cambios (cambio de acordes tan rápido como puedas en un minuto, cinco combinaciones)
5 minutos – Más canciones de practica (con tus nuevos acordes)
5 minutos – Ejercicios de estiramiento de dedo (opcional)

Etapa 3
Mientras empezamos ejercicios para el rasgueo de las cuerdas sigue trabajando en los cambios de acordes. No empieces a añadir ejercicios de rasgueo si aún no dominas los cambios de acorde con la suficiente rapidez incluso para que el rasgueo se oiga bien.

5 minutos – Practica de Acordes (todos los acordes que has aprendido hasta la fecha)
5 minutos – Un minuto de cambios (trabaja con los que más te cuesten)
5 minutos – Canciones de practica
5 minutos – Principales patrones de ritmo de guitarra

Permanecer en la 3 ª fase hasta que puedas hacer tus cambios más de 20 veces en un minuto, y puedas tocar cómodamente y fácil rasgando algunos patrones. Debes de tocar tus acordes tan claro como sea posible.

Etapa 4
Ahora tienes que iniciar incorporando algunas canciones con patrones básicos de cambios de acorde

5 minutos – Practica de Acordes (todos los aprendidos hasta la fecha e incluir acordes F)
5 minutos – Un minuto de cambios (todavía trabajando con los que más te cuesten)
5 minutos – trabaja tus patrones de ritmo para que suenen chivo!(bien, genial)
5 minutos – Canciones de practica (tratando de poner en práctica los patrones que aprendiste anteriormente)

Esta etapa es importante – desarrolla bien tus ritmos y acordes – no te preocupes acerca de cómo es “perfecto” sólo practica mucho! – tendrás mas tiempo para conseguirlo – sólo trata de hacerlo!

Etapa 5
Ahora creo que debería empezar a hacer algunas cosas divertidas al mismo tiempo que desarrollas tu ritmo base y habilidades con los acordes. El aprendizaje de una escala te ayudará a aprender como tocar notas en las cuerdas.

5 minutos – Un minuto de cambios (sólo los difíciles) * además de algunos acordes de práctica si es necesario *
5 minutos – Más trabajo para tus patrones de ritmo para que suenen chivo!(bien, genial)
5 minutos – Canciones de practica (tratando de poner en práctica los patrones que aprendiste anteriormente)
5 minutos – Aprende la escala pentatónica menor

Etapa 6
Ahora seguimos trabajando los acordes y buen ritmo – y añadir el Blues de 12 compases como complemento en lugar de la escala.

5 minutos – Un  minuto de cambios (sólo los difíciles) * además de algunos acordes de práctica si es necesario *
5 minutos – Más trabaja tus patrones de ritmo para que suenen chivo!(bien, genial)
5 minutos – Canciones de practica (tratando de poner en práctica los patrones que aprendiste anteriormente)
5 minutos – Aprende el Blues de 12 Compaces

Continúo en una proxima lección

Otras clases que podrian interesarte

8 Respuestas a “BP-012 Práctica de Rutina para Principiantes I”

  1. xtotama dice:

    donde consigo los principales patrones de ritmo de guitarra???

  2. Walo dice:

    Hola Alfredo. Me llamo Alonso soy Colombiano y quería darte las gracias por esta pagina que has hecho en verdad Dios te bendiga.
    Hasta ahora comienzo pero me parece super genial tú metodo y ademas todo el tiempo que le has dedidacado para hacerla.
    He tratado de aprender pero por falta de recursos me es complicado, aquí me ha ido superbien porque desde mi casa le dedico todo el tiempo posible.
    Gracias también por responder tantas opiniones de nosotros como alumnos. Me gustaría un día saludarte por video.

  3. bea.rivera dice:

    Saludos Alfredo¡
    Tambien te felicito por tan lindo proyecto.

    Es mi segundo dia aqui y todavía no se como empezar..aun que vi el video de bienvenida.

    Por donde comienza una persona que no sabe nada,,,,,!,,,