BP-009 Cómo usar un Metrónomo

Una de las herramientas más útiles para usar cuando se practica es el metrónomo. Si usted no está seguro de qué es, son esos antiguos artefactos que parecen péndulos en el escritorio de todo profesor de música. Jeje si no, búsquenlo en la wikipedia! Hoy en día son pequeñas cajas electrónicas, son muy precisos y algunos tienen características especiales como acentuados ritmos y subdivisiones del ritmo de la música. Otros hasta traen afinador! Con la tecnología actual incluso puedes tenerlo hasta en tu celular.

Cómo y por qué utilizar un metrónomo?

Los Metrónomos te ayudan a tocar en el tiempo. Este es probablemente el aspecto más importante de tocar la guitarra por lo que uno tiene que tratar de hacerlo bien desde el principio. Una buena forma de empezar a acostumbrarse a trabajar con uno es establecer el ritmo alrededor de 50 bpm y rasgando algunos acordes uniformemente con un “tokeabajo” en cada clic. A continuación, intenta tocar entre clics y, de modo que des un “tokeabajo” en el clic y un “tokearriba” uniformemente entre clicks. Consulte las lecciones de Curso Principiante para el rasgueo.
En las lecciones que utilicen metrónomo se explicara cómo usarlo para la técnica en particular.

Mi experiencia personal es que nunca tuve uno… por varias razones. Primero, cuando comencé mi aprendizaje nunca nadie me dijo lo importante que era, segundo aunque yo me di cuenta que en las clases de piano era obligatorio nunca pensé que lo fuese para la guitarra, o simplemente lo subestimé, creyendo que era más importante para instrumentos que llevan el ritmo como la batería o las percusiones. Esto trajo consecuencias a mi manera de tocar, y era lo que hacía mucha diferencia entre mi ejecución del instrumento y la ejecución de guitarristas que aprendieron con metrónomo. Hasta desarrollé vicios musicales en mi ejecución por practicar sin metrónomo y tratar de obtener velocidad, este error me costó muy caro ya que necesité mucho tiempo para quitarme estos vicios y tratando de tocar a tiempo, aún aveces me cuesta. Tocar con metrónomo o a tiempo es indispensable en todo momento y se vuelve imperante en casos como la grabación de un disco.

Si no tienen uno físico pueden usar uno virtual: metrónomo en línea

Aqui hay un software de metronomo que les puede servir RE-002 Metrónomo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,