BP-008 Cómo usar Octavas para Encontrar Notas

Una manera sencilla de encontrar las notas en el mástil…

Una octava es un intervalo entre (e incluyendo) dos notas, una de ellas con el doble o la mitad de la frecuencia de vibración de la otra. En términos sencillos esto significa que las octavas son las mismas notas, pero más alto o más bajo.

Las dos notas que componen una octava son la misma nota (es decir, G y G), pero será uno más alto o más bajo que el otro. Tú puedes escuchar una octava tocando una cuerda al aire y, a continuación, tocando la misma cuerda presionando en el traste 12. Eso es una octava, porque las notas en una octava son 12 semitonos (trastes) de separación. Una vuelta completa de la nota del Círculo. (Lecciones anteriores…)

Gracias a esto, puedes utilizar las octavas para encontrar las notas en el resto de las cuerdas. (generalmente es más difícil aprenderse todas las notas y recordarlas) mientras que solo tienes que saber las notas en cada traste de las primeras dos cuerdas gruesas (quinta y sexta)

Por ejemplo, para encontrar una nota sobre la 3ª o 4ª cuerda, simplemente colocas tu tercer dedo de la mano sobre la nota que desea conocer y pones tu primer dedo de la mano en la posición que indican los esquemas adjuntos(en este caso, dos trastes atrás y dos cuerdas más). La nota estará indicada en tu primer dedo de la mano será en la 5ª o 6ª cuerda y tú tienes que saber que nota es!.

Para obtener la nota sobre la segunda cuerda tienes que usar el tercer esquema y tu primer dedo se coloca sobre la nota que deseas conocer y extender su tercer dedo de la mano a la 5ª cuerda, nota que ya te aprendiste.

La primera y la sexta cuerda tienen las mismas notas a todo lo largo del mástil, asi que ya te las sabes!

esquema-de-octavas-2Ahora podes encontrar cualquier nota sobre el diapasón con solo aprenderte las notas de las cuerdas 5ª y 6ª. Sencillo verdad?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,