Bienvenido

Hola! saludos desde el salvador C.A., mi nombre es Alfredo García sean bienvenidos a www.guitarraparatodos.com antes que nada déjenme explicarles de que se trata todo esto.

GUITARRA PARA TODOS:

Guitarra para todos son lecciones gratis de guitarra para todos aquellos que quieran aprender desde cero o que quieran profundizar mas en el instrumento, el nivel de estas lecciones es de básico a intermedio ofreciendo una diversidad de temas que nos ayudarán a cultivar no solo el conocimiento sino la práctica y a conocer el contexto de la guitarra mediante las diferentes secciones.

¿Que necesitas?, bueno obviamente una guitarra, acceso a las lecciones (internet obviamente) y por supuesto una dosis de entusiasmo!!

METODOLOGIA:

La metodología de enseñanza es la siguiente: la mejor forma de aprender es involucrando la mayor cantidad de sentidos y usando la repetición. Aconsejamos que las lecciones se aborden de la siguiente manera para un mejor resultado:

  1. Leyendo la lección escrita, analizándola y tratando de comprenderla en la cabeza (usamos la vista)
  2. Viendo el video explicativo, será una forma más fácil de entender la lección escrita y gracias a las ilustraciones practicas requiere de menos esfuerzo de concentración, sin embargo no les recomiendo que se vallan directamente al video ya que en las lecciones escritas puede estar más extendido y en su mayoría de detalles están explicados paso por paso (usamos la vista y el oído)
  3. Escuchando los ejercicios de audio (usamos el oído) en caso estén publicados en la lección
  4. Por último practicando nuestra lección directamente en el instrumento (tacto, mente, oído, vista a la vez)
  5. ¿Hay exámenes?, mmm realmente no, no los hay. Se trata de tu conciencia nada mas, solo tú puedes estar consciente si aplicaste la lección correctamente y aprendiste lo que necesitabas, es mas yo no se ni siquiera si tu guitarra está afinada Jeje. Tal vez una forma de autoevaluarte será alguna canción o reto que publiquemos para que tengas una idea de cuanto has aprendido.
  6. El objetivo final es que seas un guitarrista con los conocimientos básicos-intermedios con una mente autodidacta que te permita seguir creciendo aun después de terminar el curso. Con la capacidad de no depender totalmente de la teoría y desarrollar el oído.

EL SITIO:

Sobre el sitio: estará dividido en las siguientes secciones:

  1. Pensamientos y consejos: sección de tips y temas variados con relación al aprendizaje
  2. Basicos practicos: desde como afinar tu guitarra y las cosas básicas que debes saber
  3. Basicos teoricos: información para leer y aprender, antes de iniciar
  4. Curso principiantes: lecciones paso a paso desde cero
  5. Técnicas: distintas tecnicas mas avanzadas
  6. GYM: ejercicios que nos ayuden con la digitación, fuerza en los dedos y a desarrollar tecnicas
  7. Acordes: teoría y composición, clases de acordes etc.
  8. Escalas: composicion y como recordarlas
  9. Arpegios: los mas importantes
  10. Historia: conocer sobre los generos musicales y guitarristas
  11. Ritmos varios: un vistaso a ejemplos representativos de varios ritmos con guitarra
  12. Equipo: un vistaso al equipo que tengo y revisiones de marcas, modelos y tipos de equipo
  13. Canciones para practicar:
  14. Vocabulario y apéndices: apoyo a las lecciones
  15. Recursos: apoyo a las lecciones
  16. Recomendaciones
  17. Misceláneos

PUBLICACIONES:

La dinámica del sitio es la siguiente, arrancamos con un conjunto de lecciones publicadas que son las siguientes:

  1. Completa la sección de básicos teoricos, y recursos
  2. La sección de básicos practicos hasta la lección 9
  3. El curso principiantes hasta la cuarta lección
  4. GYM inicia con dos lecciones
  5. Hasta aquí tienes lo suficiente para iniciar y estar entretenido varias semanas
  6. También iniciamos con las secciones intermedias de Historia, Pensamientos y Consejos, Acordes, Escalas y Vocabulario con una o dos lecciones cada una.

Luego cada semana se publicarán dos lecciones en dos secciones diferentes, en principio las secciones de Básicos Prácticos y el Curso Principiantes (luego iremos variando las lecciones con las demás secciones como Escalas, Acordes, Equipo, etc.), eventualmente pueden ser mas publicaciones por semana pero eso el tiempo lo dirá. Por útlimo, publicaremos cada semana un artículo en la sección de Pensamientos y consejos, los cuales recomiendo altamente que se los lean, porque serán un acercamiento a mi experiencia a lo largo del aprendizaje con tips clave de “que tenemos que hacer y que no”, asi como otros temas que pueden enriquecer nuestro pensamiento en torno a la guitarra. Y a la vez podrán hacer sus comentarios y expresar dudas.

DEDICACION:

Para finalizar déjenme decirles que quiero dedicar este sitio en primer a Dios quien ha sido parte fundamental de mi vida, Dios: sé que la música y la guitarra no lo es todo en esta vida pero gracias por dejarme tocar. Y en segundo lugar a muchos de mis amigos que me han pedido que les enseñe a tocar, para Ustedes es este sitio.


Unete a nuestra fanpage en Facebook

Bookshelf 2.0 developed by revood.com