PC-002 Antes de Empezar

Aquí están algunas cosas básicas que creo que debes saber antes de empezar:

AFINADO: Intenta mantener tu guitarra afinada. Si no lo está, nunca se oirá bien. Revisa la lección de COMO AFINAR TU GUITARRA, si necesitas afinarla compra un afinador. Personalmente recomiendo tener un afinador, aunque si no lo haces no puedo escucharte y saber si estas desafinado jeje.

PRACTICA: trata de mantener una pequeña practica al día, probablemente no todos los días, para un principiante puede comenzar con 15 minutos al día y practicando 4 días a la semana. Si practicas menos que eso tu aprendizaje será muy lento. Y si podes hacerlo más tiempo bien por vos! Seguramente crecerás más.

TIEMPO: un buen músico toca “a tiempo” cómprate un metrónomo, el te ayudará a que toques “a tiempo”. Revisa la lección COMO USAR UN METRONOMO.

LENTAMENTE: el gran error de los principiantes es tratar de tocar cosas muy rápido. No te apures, toma tu tiempo y hacelo bien, la velocidad viene con el tiempo. Si no lo haces así acabaras teniendo vicios musicales que después serán difíciles de quitar y no tendrás el resultado esperado (por experiencia) así que por favor tómatelo con calma, “al suave” como diría un buen salvadoreño. La sección GYM y el metrónomo te ayudarán con la velocidad.

REPERTORIO: son las canciones que puedes tocar. Consigue un folder de pasta dura al que se le puedan añadir páginas para que almacenes las canciones que has aprendido. Esto te ayudará a que veas el avance en tu aprendizaje, así como a tener un apoyo cuando alguna canción sea difícil de recordar, también podes practicar una vez a la semana tus canciones favoritas: funciona como reto semanal, es decir puedes proponerte aprender una canción a la semana y luego almacenarla en tu repertorio.

USA UÑETA: la uñeta o púa como algunos la llaman sirve para reemplazar tus dedos al tocar, personalmente creo que es más conveniente usarla ya sea en guitarra acústica o eléctrica, ayuda a que el sonido sea más claro. Usa una delgada para la acústica y una más robusta para la eléctrica puede ser de unos .60 mm.

PRACTICA ACORDES: asegúrate que al tocar los acordes tu rasgueo de las cuerdas sea uniforme y que todas las notas en las cuerdas se escuchen claramente, hazlo con cada acorde que aprendas. Si alguna nota no suena bien acomoda los dedos hasta que se oiga claro.

POSICION DE LOS DEDOS EN LOS TRASTES: mantén los dedos de la mano izquierda detrás del traste , no encima ni muy en medio del diapasón, así será más fácil que las notas de cada acorde suenen con menos esfuerzo de los dedos.

LINEAS EN TUS DEDOS: tranquilo, es normal que tus dedos tengan la cuerda marcada en ellos cuando comienzas a tocar, poco a poco sentirás menos dolor. Solo practica moderadamente y las yemas de tus dedos se acostumbrarán y ya no tendrás huellas digitales!! Jeje bromas aparte, la piel se hará más resistente y no te dolerá mas.

Esto puede tomarte unas cuantas semanas hasta aprender los acordes básicos. Todo el mundo dice que es difícil cuando empezamos a tocar. Trata de mantener una actitud positiva y se constante. Recuerda el reto de la intro… cuatro palabras clave: DETERMINACION, DIRECCION, DECISIÓN Y META

Muy bien, estás listo para empezar la lección 1 del curso principiantes: CIFRADOS DE ACORDES sin embargo te recomiendo que le des un vistazo a las secciones BASICOS TEORICOS (PARTE I) Y BASICOS PRACTICOS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,