AC-005 Power Chords o Acordes Quinta: Figura 1

Lo siguiente es un resumen de la lección de Power Chords I estudidada en el Curso Principiantes, pero lo pongo aquí para compilar todos los tipos de acordes en una sola sección que haga más fácil encontrarlos para el que solo busca eso.

Estos acordes se usan generalmente para tocar rock aunque pueden ser usados en otros géneros musicales o en la guitarra acústica. Lo importante y genial de estos acordes es que solo tienes que aprender una sola figura basada en el concepto de nota raíz.

La idea básica es que aprendas una figura para tocar varios acordes con solo moverla a lo largo del mástil de la guitarra, para estos acordes no deben sonar cuerdas al aire o sueltas y tienes que aprender a mutear para que se escuchen bien. Aquí está la figura del acorde:

Toquemos un Acorde de Sol o G: Usando los dedos 1, 3 y 4 como en la foto, comienza colocando tu dedo 1 en el traste 3 de la 6ª cuerda (nota de Sol o G). A partir de ahí coloca los otros dos dedos. Seguramente sentirás que tus dedos se estiran un poco más pero con el tiempo te acostumbrarás.

Muteado

Con tu dedo 1 trata de mutear las cueras 1ª, 2ª y 3ª colocando el torso del dedo suavemente sobre ellas sin apretarlas contra el mástil, estas cuerdas no dNOTAS RAIZ 6A CUERDAeben sonar. Esto es muy importante, si estas cuerdas suenan harán que el acorde se oiga mal.

Muchas veces no podrás tener el cuidado de solo tocar las cuerdas 4ª a la 6ª así que es mejor que las demás cuerdas estén muteadas, es decir tendrías que tocar con mucho cuidado y entonces una canción de rock no va a sonar con toda la energía que necesita, tu mano derecha debe despreocuparse

Acordes Quinta

Estos acordes pueden ser conocidos también como “Acordes Quinta” que quiere decir esto… muy bien repasemos un poco la teoría básica de acordes:

  1. Un acorde tiene 3 notas como mínimo
  2. Las notas básicas que componen un acorde son la 1ª, la 3ª y la 5ª nota de la escala en que está el acorde, pero puede ser compuesto por más notas…
  3. Si las notas que definen un G convencional son: 6ª cuerda: G(raíz), 5ª cuerda: B (3ª nota), 4ª cuerda: D(5ª nota), 3ª cuerda: G (8ª nota), 2ª cuerda: B (3ª nota una escala arriba) y 1ª cuerda: G (dos escalas arriba de la nota raíz) (Véase la lección http://guitarraparatodos.com/?p=498 )

Partiendo de esto podemos también componer un acorde con la 1ª, la 5ª y la 8ª nota de la escala del acorde. Es decir, volvamos a la figura de los Power Chords en G. La nota raíz está siendo tocada por el dedo 1 y es G(raíz), la siguiente nota la toca el dedo 3 y es D(5ª nota), luego la nota que toca el dedo 4 es G nuevamente, nada más que está una octava arriba que la nota raíz. (Véase la siguiente lección para entender mejor: http://guitarraparatodos.com/?p=97 )

Quiere decir que los Power Chords están compuestos principalmente por dos notas distintas (la 1ª y la 5ª) y la octava de la nota raíz, y esta es la razón por la que les llamamos acordes quinta, la connotación cifrada es:

G5= Sol Quinta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32