AC-004 Acordes Suspendidos Abiertos

Suspendidos

Comencemos por definir que es un acorde suspendido, en términos prácticos significa “quitar el III grado del acorde y sustituirlo por…”

Para esto es importante que conozcan la teoría básica de acordes, así que recordemos que un acorde está compuesto por la nota raíz (Grado I), la tercera (Grado III) y la quinta (Grado V) de la escala. Por ejemplo el acorde C esta compuesto por C, E y G.

La 3ª de un acorde es la que determina si es mayor o menor. Siguiendo con C, si es mayor usamos C, E y G; si es menor usamos C, Eb y G. entonces los acordes suspendidos no son ni mayores ni menores… simplemente suenan bien!

Como se usan

Generalmente se pueden usar para hacer variaciones en las canciones, le dan un toque especial y muy elaborado a una progresión cuando juegas entre el acorde mayor y un suspendido.

Por ejemplo si tocamos un ritmo en D, podemos usar una progresión así: D, Dsus4, D, Dsus2. Re es uno de los acordes que mas se prestan para alternar con suspendidos. Puedes tocar también Dm, Dsus2, Dm, Dsus4, Dm y veras como suena bien.

Dsus4Puedes usarlos cada vez que tengas que tocar un acorde por largo tiempo dentro de una progresión… usas el mismo acorde pero con los suspendidos para darle un toque diferente al ritmo, esto te ayudará a improvisar un poco.

A continuación les comparto algunos de los principales acordes suspendidos abiertos más sencillos y fáciles de usar.

Dsus4

Es casi como tocar un D norma pero agrega el dedo 4 debajo del 3 en la primera cuerda, puedes ver que es cómodo de tocar y lo harás con el dedo que te queda libre aunque puedes tocar con los dedos 2, 3 y 4

Dsus2Dsus2

Simplemente tienes que quitar tu dedo 2 y ya está, fácil no? Si vienes de un Dm entonces tienes que quitar tu dedo 1 y quedan sonando el dedo 2 y 3, aunque puedes cambiar las combinaciones de dedos a como te sientas mas cómodo.

Asus4Asus4

Hay varias formas de tocarlo, es decir pueden cambiar el orden de los dedos si se sienten más cómodos, este es sugiriendo si para hacer un A normal utilizan el 1, 2 y 3, tienen libre el 4 para hacer el suspendido aunque puedes tocarlo solo moviendo tu dedo 3 un traste arriba. Igual que el anterior si estas usando un acorde menor los dedos se acomodarán de otra forma según te convenga más.

Asus2Asus2

Este es otro acorde facilísimo, a un A normal solo le quitas el dedo de la 2ª cuerda y listo! Ten en cuenta que si vienes de un acorde menor la combinación de los dedos puede ser diferente como en los casos anteriores, lo importante es que entiendas como funciona.

Esus4Esus4

Para este acorde no importa si vienes de un E o un Em, la forma es generalmente la misma. No hay forma para tocar Esus2, por lo menos no una sencilla y de tocar un acorde abierto sino que no suena del todo bien, así que nos quedamos hasta aquí!

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/4dYRAPceDZM&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/4dYRAPceDZM&hl=es_ES&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32