AC-003 Acordes Séptima Dominate

Hola amigos, este día publico aquí los acordes Séptima Dominante, (por lo menos los más importantes, pero existen más) estos acordes tienen un sonido muy distintivo que los hace sobresalir en comparación a los acordes naturales, la mayoría pueden ser fáciles de tocar puesto que se derivan de la figura de su acorde natural nada más que quitas un dedo… Estos acordes son muy útiles para tocar: Blues, Jazz, y Folk. También los puedes encontrar en los Ritmos Tropicales como el Bolero, música de trios y duos, Troba, Ranchero etc. el punto es que son muy útiles!

La Teoría:

Con triadas mayores se pueden construir dos tipos de acordes séptima. Añadiendo a la triada mayor la nota 7ª mayor se obtiene el acorde 7ª mayor. Añadiendo a la triada mayor la nota 7ª menor se obtiene el llamado acorde 7ª dominante.

Los acordes 7ª mayor se escribe en notación internacional Cmaj7, Dmaj7. Los acordes 7ª dominante o menor se escriben en notación internacional C7, D7.

 

La Práctica:

E7E7 (Mi Séptima Dominante)

Es igual que un E, nada más quitas el dedo 3, es muy fácil. También se puede hacer dejando tu acorde E normal pero agregando tu 4°dedo en el tercer traste en la segunda cuerda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A7A7 (La Séptima Dominante)

Este acorde también es fácil de aprender y recordar, solo necesitas dos dedos, puedes simplemente quitar el dedo 2 de la figura de A. Incluso podrías usar los dedos que quieras para que te sea más cómodo, dependiendo del acorde de donde vengas o vas a cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D7D7 (Re Séptima Dominante)

Esta es como una figura invertida del acorde D, eso lo hace más fácil de memorizar, en cuanto a los dedos que ocupas aprende como en la figura, si consideras que es necesario cambiarlos hazlo después.

 

 

 

 

 

 

 

 

G7G7 (Sol Séptima Dominante)

Este acorde es un poco más abierto que los que conoces sobre todo entre los dedos 1 y 2, recuerda colocar bien tus dedos para que no muteen otras cuerdas, este acorde tiene una fácil transición a C.

 

 

 

 

 

 

 

 

C7C7 (Do Séptima Dominante)

En términos generales es muy sencillo, solo tienes que hacer un C y luego agregar el dedo 4 a la 3ª cuerda. Luego te acostumbrarás a hacerlo de una sola vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B7B7 (Si Séptima Dominante)

Otro acorde con 4 dedos, no le tengas miedo que no es muy difícil puesto que los dedos no están muy separados entre sí, (a comparación de otros acordes) lo que pasa es que es una figura diferente y no conocida. Solo está seguro de mutear la 6ª cuerda con tu dedo 2 y que los dedos 3 y 4 no obstruyan a la 2ª cuerda que debe sonar claro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Otras Clases que podrían interesarte


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/isjomalu/public_html/guitarraparatodos.com/wp-content/themes/GPT_theme/single.php on line 32